En Quito se debate sobre los retos de la arquitectura urbana

Arquitectos ecuatorianos e internacionales fueron los invitados en ‘BIG Talqs, creatividad sostenible’.

Las experiencias de construcción de ciudades en las que los habitantes tengan una mejor calidad de vida fueron los puntos centrales en ‘BIG Talqs, creatividad sostenible’. La jornada se llevó a cabo ayer y contó con la presencia de invitados internacionales como Bjarke Ingels.

En el foro, Ingels, arquitecto danés reconocido por la creatividad de sus proyectos, habló sobre su filosofía en la que intenta reorganizar el entorno físico en tipo de proyectos, tanto los residenciales como los de fábricas, centros culturales y de entretenimiento y otros. Además, destacó su experiencia en la construcción de una de las sedes de Google en California y de su nuevo proyecto, que estará listo en 2020. Se trata del diseño del rascacielos de oficinas Two World Trade Center (2WTC).

En el diálogo lo acompañaron los arquitectos ecuatorianos Tommy Schwarzkopf, Gonzalo Diez y Chiristian Wiese. El objetivo es elevar el diálogo sobre cómo construir una práctica de arquitectura que mejore la calidad de vida en Quito. (PCV)