Fines de semana sin actividades escolares

DISPOSICIÓN. El ministro de Educación, Fander Falconí, emitió un acuerdo ministerial hoy.
DISPOSICIÓN. El ministro de Educación, Fander Falconí, emitió un acuerdo ministerial hoy.

Los estudiantes ya no tendrán que participar en actividades educativas los fines de semana. El Ministerio de Educación emitió un Acuerdo Ministerial en el que establece los lineamientos para la elaboración del cronograma escolar que “respeta el tiempo libre y los días de descanso”.

La disposición es obligatoria para todas las instituciones educativas públicas, particulares, fiscomisionales y municipales a escala nacional. Con los cambios se da cumplimiento a la duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes, como establece la Ley de Educación.

Otras disposiciones

EL DATO
La Jornada Educando en Familia, el 21 de abril, y el Día de la Familia, el 16 de junio, podrían ser reprogramados entre semana. Por otro lado, el acuerdo también especifica que la jornada escolar podrá ser suspendida únicamente por casos fortuitos o de fuerza mayor debidamente justificados. Además, “bajo ningún motivo la recuperación de clases se realizará los fines de semana”, enfatizó la Cartera.

El ministro de Educación, Fánder Falconí, en su rendición de cuentas, señaló que “las actividades pedagógicas deben resolverse en la clase, el fin de semana es de los chicos, la familia y comunidad”. (AGO)