Dos recolectores de basura se suman a la flota de Emaseo

Crisis. Dos nuevos recolectores de carga posterior entran en operación en la ciudad.
Crisis. Dos nuevos recolectores de carga posterior entran en operación en la ciudad.

Con la adquisición de dos recolectores de carga posterior y el retiro de contenedores de las partes altas de la ciudad para hacer una recolección a pie de vereda, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) prevé normalizar la recolección de los desechos en la ciudad.

Uno de los barrios donde se han retirado los contenedores es El Cajón de Calderón, donde los moradores comentaron que están sacando la basura según los horarios de recolección, pero denunciaron que hay gente que arroja desperdicios a terrenos baldíos.

La presentación de los recolectores, que son parte de una flota de 48 vehículos que la municipalidad planea adquirir hasta mayo, se realizó en el parque central de Calderón.

EL DATO
El ‘Plan de contingencia’ significó el incremento de 62 vehículos extras a la flota de recolectores existentes y el aumento de 472 personas en las labores de recolección.Juan Neira, gerente de Emaseo, informó que gracias a la declaratoria de emergencia ha sido posible adquirir los primeros vehículos de carga lateral para ir normalizando el servicio de recolección.

“Nosotros hemos establecido un porte de proveedores con fondos propios para la adquisición de estos recolectores. Cada uno tiene un costo de 140.000 dólares. Estamos con un precio realmente especial y lo conseguimos en el mercado para satisfacer en la medida de las posibilidades las necesidades de la empresa”, dijo.

Los automotores tienen un chasis norteamericano y la caja de producción nacional, en los próximos días se subirá a la página de Emaseo las bases para la adquisición de 40 recolectores similares y ocho de carga lateral.

Cuestionamiento
El concejal Eduardo del Pozo, presidente de la Comisión de Ambiente, dijo que se pudo haber evitado la emergencia que vive la ciudad y que solo con la operación de toda la flota que se ha ofrecido se podrá normalizar el servicio que todavía es deficiente en algunos sectores de la ciudad. (PSD)