Ofertas educativas y recreacionales se pueden encontrar en Eduvalles

JORNADA. Personas de todas las edades recibieron información acerca de las técnicas de lectura en Eduvalles.
JORNADA. Personas de todas las edades recibieron información acerca de las técnicas de lectura en Eduvalles.

Se trata de una feria en la cual se exponen alternativas de pregrado, posgrado y también recreativas.

Con actividades cortas y juegos, Emilio Ponce, de 8 años, puso a prueba su lectura ayer durante la segunda edición de la feria Eduvalles, en Cumbayá. Como él, otros niños y sus padres se acercaron a los diferentes estands en los que se expusieron opciones educativas y recreativas.

Rodrigo Doria, director de marketing de los cursos de lectura rápida Lectio, explicó que el objetivo de su presencia en la feria era que más gente supiera de la existencia de programas que ayudan a reforzar el aprendizaje. En su caso, era la primera vez que participaba en Eduvalles, pero había estado en otras ferias. Comentó que era importante el desarrollo de ese tipo de iniciativas porque la gente puede conectarse con varias opciones educativas.

El dato
La entrada no tiene ningún costo y se admiten ma scotas.En el evento también se expusieron opciones de universidades de Ecuador, Rusia, China y EE.UU. para carreras de pregrado y posgrado.

Susana Lema, de 29 años, llegó al lugar atraída por las alternativas de recreación que se presentaron. Ella vive en Monjas, pero estuvo de paseo por Cumbayá y decidió entrar al sitio.

Opciones

En el espacio se colocaron juegos para niños y los asistentes pudieron conocer opciones de comida saludable, como ‘La Verde’, que distribuye el tradicional chocho con tostado en porciones.

Entre los asistentes estuvo Carlos Sánchez, de 26 años, quien llegó para buscar información de posgrados en el exterior. Él estudió Ingeniería Civil y le interesaba revisar las oportunidades que hay en China para una especialización.

Un sitio especial se le concedió a Acción Unida por el Llamado Animal (Aulla) para que expusiera temas relacionados con el cuidado animal. Ahí se entregó información sobre los cuidados básicos a los perros, la adopción y las maneras de ayudar a esta organización sin fines de lucro.

Algunas de ellas son apadrinar, donar, ser voluntario, ser transporte, adoptar o servir como hogar temporal comunicándose con aullaecuadorgmail.com. La feria continuará hoy en Cumbayá y la próxima semana la cita será en el centro Valle Park, en la calle vía Genovesa y río Pastaza, en San Rafael. (PCV)