Se plantea una resolución para evitar la venta ilegal de tierras en Calderón

Una resolución para combatir el tráfico de tierras en Calderón y evitar que este problema afecte a lo que será el parque metropolitano presentará el concejal Sergio Garnica en el Concejo Metropolitano.

El objetivo del edil es que la Procuraduría Metropolitana, la Agencia Metropolitana de Control, la Secretaría de Territorio Habitad y Vivienda intervengan en esa zona y que se interponga una acción judicial contra quienes promueven este delito.

“Hay personas inescrupulosas que siguen apoderándose de tierra que no les corresponde, estafando a personas que con el ánimo de tener vivienda caen en esta red”, dijo Garnica al enfatizar que se debe frenar esta práctica.

En una visita de territorio que la Comisión de Uso de Suelo realizó en Calderón ya se detectó la venta de lotes en el área que está destinada para la construcción del parque metropolitano del norte.

Garnica, quien preside la Comisión, aclaró que en este sitio no hay ninguna posibilidad de construir y advirtió que quienes compren dichos terrenos serán víctimas de traficantes de tierra.

La concejala Carla Cevallos, de su parte, pidió que la obra no se aplace más tiempo del previsto, un año, porque ahora se está convirtiendo en una zona de asentamientos y de fácil acceso para los traficantes de tierra. (PSD)