Avances de ‘Bájale al Acoso’ se presentan en Foro del BID

Los retos y logros de ‘Bájale al Acoso’ que impulsa la Unidad Patronato San José se presentaron ayer en el Foro ‘Idear Soluciones’ organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Mendoza, Argentina.

La estrategia se implementó en marzo de 2017 y ahora está presente en más de 2.200 unidades de transporte como una plataforma para reportes de acoso sexual en el transporte público.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, explicó que esta plataforma implementada en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, forma parte del top 20 de innovaciones tecnológicas del World Economic Forum.

EL DATO
Para los próximos meses se prevé la integración de la plataforma en buses de transporte interparroquial.En un conversatorio con Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Argentina, Darío Hidalgo, Director Integrated Transport del World Resources Institute, y Agustín Aguerre, Gerente de Infraestructura y Energía del BID, agregó que Quito es parte de la red de ciudades que conforman el ‘Transport Gender Lab’. Esto, por las acciones que se implementan para la inclusión de estrategias con enfoque de género dentro del transporte público.

También informó que las brigadas del programa han atendido a más de 1.500 reportes de acoso sexual, logrando 43 casos judicializados y 10 sentencias condenatorias. (JN)