El café de una provincia de altura

Promoción. El café de altura que se produce en la provincia tendrá su marca.
Promoción. El café de altura que se produce en la provincia tendrá su marca.

Con el objetivo de organizar y potenciar la producción y la comercialización del café de altura que se produce en varias parroquias y cantones de la provincia, se está llevando a cabo una serie de estrategias bajo la certificación o el sello Café Pichincha.

TOME NOTA
Para mayor información sobre los proyectos de la prefectura de Pichincha se puede acceder a las redes sociales, tanto en Facebook como en twitter, bajo el nombre @gobiernopichincha.“Aquí se consume café de todas partes, pero el producto de esta tierra, a pesar de que está muy bien reconocido internacionalmente, no está suficientemente valorado en la provincia”, comentó Alberto Medina, productor de café. Para enfrentar esta falencia, en primer lugar, se está impulsando la certificación y el registro sanitario de los productores. En segundo lugar, se está generando un programa de promoción y comercialización.

“El mes que viene vamos iniciar una alianza con dos cafeterías de la ciudad. El objetivo es que se venda solo el café con la marcha Pichincha. Además estamos aumentando la presencia en ferias, y a través de los jueves de café en la plaza de la Prefectura, donde hacemos degustaciones junto con programas artísticos”, contó Luna.