Tráfico de Quito: Obras en la calle Río Coca provocaron malestares

INTERVENCIÓN. Personal de la Epmmop removió los escombros antes de pasar la maquinaria para pavimentar.
INTERVENCIÓN. Personal de la Epmmop removió los escombros antes de pasar la maquinaria para pavimentar.

El trabajo del personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en la Av. Río Coca y De las Hiedras dificultó la salida de los buses del sistema Ecovía y el tráfico vehicular, ayer por la mañana. Supervisores de la terminal de transporte controlaron que no ocurrieran accidentes. Informaron que desde que iniciaron los trabajos habían pedido la presencia de agentes metropolitanos de Tránsito pero no recibieron apoyo.

A mediodía, los autos que circulaban por el sector utilizaron un tramo de la vía exclusiva para transitar. A quienes esperaban para cruzar el semáforo les tomó por lo menos 10 minutos atravesar la Av. 6 de Diciembre.

Durante el fin de semana, se realizaron intervenciones debajo de la calzada por parte de la Empresa Eléctrica de Quito y también se hicieron operativos de tránsito. Según información de la Epmmop, el trabajo se concluyó totalmente con el equipo que intervino ayer.

Carolina Corrales, moradora del sector, expresó su inconformidad con las obras que se han realizado últimamente. Ella transita a diario desde la estación de la Río Coca hasta la Universidad de Las Américas donde estudia. Dice que las calles están llenas de baches y que en los últimos años los cambios en la circulación y los cierres han sido una constante. (PCV)

Notas relacionadas

Con siembra de plantas en baches se pide mejoramiento de vías en Quito

Segunda ‘siembra’ en los baches de la ciudad