Quito: Productos frescos y orgánicos se consiguen en el Farmer’s Market de Cumbayá

COMERCIO. En la feria, los productores pueden compartir directamente con los consumidores.
COMERCIO. En la feria, los productores pueden compartir directamente con los consumidores.

Frutas, legumbres, variedades de pan, queso y bebidas van llenando las canastas. Quienes llegan al Farmer’s Market pueden elegir los productos frescos y orgánicos de 40 emprendedores los sábados y los domingos.

Javier Zuquilanda y Pamela Zamora, creadores de Wira, han participado en la feria desde que se inició, en enero, y comentan que es un espacio en el que no solo se promocionan los productos sino que se comparte con los clientes directamente. Ellos elaboran tomates deshidratados, aceites y hummus en el Valle de Los Chillos. Los fines de semana se instalan en la plaza central del Paseo San Francisco de Cumbayá, donde se realiza Farmer’s Market.

Johana Armas, vecina del sector, acompañada por su hija acude al lugar los sábados para comprar legumbres frescas. Opina que adquiere los productos para toda la semana porque le resulta conveniente, hay variedad y es un lugar aseado y bonito.

La feria tiene el objetivo de “crear un espacio seguro y cómodo para la gente que la visita”, dice Pablo Donoso, director general del Paseo San Francisco. En las jornadas han registrado más de 5 mil peatones que llegan a visitar la feria.

Los emprendedores pasan por un proceso de inscripción y selección de sus productos para que sean de la más alta calidad y para ellos el costo por día es de 30 dólares. Cristina Romero es una de las nuevas expositoras que ofrece frutas frescas con su emprendimiento de FruteandoAndo. Dice que es muy bueno que haya variedad y un agradable ambiente para poder ofrecer productos de buena calidad. (PCV)