Zabivaka: El lobo que anota es la mascota del Mundial

Redacción LAHORA.COM.EC

Después de que el Mundial de Brasil se diera a conocer con el armadillo Fuleco, Rusia 2018 viene ‘armada’ con un lobo: Zabivaka. Su nombre en ruso significa ‘el que anota’, un «nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo», dice la FIFA en su página web.

La mascota oficial, que se dio a conocer en noviembre de 2016 cuando todavía era candidato, no solo promocionará el Mundial, sino que también entretendrá al público en los estadios y será un ‘embajador’ de Rusia.

De acuerdo con la FIFA, Zabivaka fue elegido en el proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales porque más de un millón de rusos emitieron sus votos en la página web de la institución. Durante un mes, los ciudadanos de ese país se pronunciaron y los rsultados se anunciaron en directo en el Canal 1 de Rusia. (Lee más después del video)

La mascota oficial de Rusia 2018 es un lobo. (Cortesía: FIFA)
La mascota oficial de Rusia 2018 es un lobo. (Cortesía: FIFA)

En redes sociales

El lobo también tiene su propia página de Facebook, en donde tiene más de 17 mil seguidores. Allí hay información sobre los preparativos para el Mundial y dónde se lo puede encontrar. Por ejemplo, en una publicación cuenta que a finales de marzo hubo el primer partido después de la reconstrucción del estadio ‘Ekaterinburg’. También menciona a sus compañeros.