Concejales piden reunión urgente para tratar actos de corrupción

Polémica. El proceso de regulación de taxis es uno de los temas que se encuentran bajo investigación.
Polémica. El proceso de regulación de taxis es uno de los temas que se encuentran bajo investigación.

Los funcionarios investigados por presuntos actos de corrupción presentaron su renuncia a sus cargos en las instituciones municipales, pero no es el caso de los concejales Sergio Garnica y Eddy Sánchez quienes al ser dignidades de elección popular, deberán demostrar su inocencia o, caso contrario, ser destituidos.

“Estamos buscando los mejores perfiles para el reemplazo en dichas funciones”, manifestó el alcalde Mauricio Rodas.

En el marco de las investigaciones posteriores a los allanamientos del 19 de abril, el concejal Marco Ponce solicitó una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano para que el Alcalde brinde la información completa.

EL DATO
La ordenanza 117 establece la necesidad de 8.693 taxis más en Quito.“Es un tema del que poco se conoce, tenemos un comunicado por la Fiscalía que fue dirigido a la presidencia de la comisión especial para la regularización de taxis. Se habla de medios de transporte dentro de Quito, sin embargo, tuvimos una reunión en la comisión de regularización y llegamos a la conclusión de que en la regularización actual no hay ninguna denuncia”, dijo.

“Sabemos que está involucrado un gerente técnico del Sistema Metropolitano de Transporte, obviamente ya ha presentado su renuncia; la flamante Secretaria de Movilidad que también ha presentado su renuncia y el exsecretario de Movilidad que acababa de ser nombrado. Todo está en el tema de movilidad y transporte masivo urbano. Sabemos que hay algunas denuncias no confirmadas en el tema del taxismo, pero no en el tema de regularización”, agregó Ponce. (LGP)