Aprovecharon que la laguna estaba limpia y se dieron un chapuzón

Distracción. Los pequeños disfrutaron un fin de semana diferente en la laguna Los Quindes, la cual recibe mantenimiento cada ocho o nueve meses.
Distracción. Los pequeños disfrutaron un fin de semana diferente en la laguna Los Quindes, la cual recibe mantenimiento cada ocho o nueve meses.

En la laguna Los Quindes se realizan tareas de mantenimiento. Los trabajos concluirán esta semana.

Personas que acudieron al parque La Carolina durante el fin de semana aprovecharon que la laguna Los Quindes estaba limpia y se animaron a nadar en pleno espacio público.

El atractivo turístico estaba con poca agua debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan desde el 16 de abril.

Los infantes no lo pensaron dos veces, como el agua se veía cristalina rápidamente se despojaron de sus prendas y con la complicidad de sus padres se metieron a jugar en la laguna. Solo la amenaza de lluvia, ya entrada la tarde, hizo que los bañistas abandonaran el lugar.

EL DATO
Los fines de semana el parque La Carolina es uno de los más visitados de la ciudad y el viaje en bote es precisamente uno de los principales atractivos.“Está rica el agua”, fue una de las expresiones de los niños, sus padres un tanto recelosos los miraban desde la orilla y les advertían del peligro que corrían de resbalar o caer. Las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunciaron que el mantenimiento de este atractivo durará hasta esta semana.

El aseo de la laguna, que fue construida a finales de la década de los 70’, se realiza cada ocho o nueve meses con la participación de la gente que labora en el sitio. (PSD)

Señalética
° En el contorno de la laguna hay letreros que orientan hacia un uso responsable del atractivo y del espacio verde pero lamentablemente algunos de estos lucen rayados y han dejado de ser útiles tanto para los turistas nacionales como los extranjeros.