El maratón parlamentario

ABR, 25, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario


Ver para creer es la primera reacción de quien se entera de que  la Asamblea Nacional evaluará 28 proyectos de leyes en los próximos 12 meses. Examinará y legislará a razón de más de dos proyectos cada cuatro semanas. Su Presidenta afirmó que esas leyes fueron consensuadas con bancadas legislativas, es decir, desde el PSC hasta el bloque correísta.

A ese maratón hay que añadir, por ejemplo, el juicio político al Fiscal General del Estado, acusado de incumplimiento de funciones, y los proyectos económicos urgentes que les enviará el presidente Lenín Moreno y que son esenciales en su plan económico ya en marcha. Por si esto fuera poco, hasta la segunda semana de mayo la derogada Ley de Desarrollo Fronterizo será retomada en el pleno de la Asamblea.

 La situación compleja que se vive en la frontera con Colombia, desde luego que deberá encontrar ‘un hueco’ en tan apretada agenda, así como otros proyectos de ley  de última hora sobre todo en materia económica y de seguridad. Sin olvidar, por supuesto, el tiempo que se toman las comisiones y las demostraciones de solvencia oratoria de algunos de los miembros del parlamento, que suelen demorar las sesiones habituales.

“La Asamblea Nacional vive un nuevo momento político y, con ello, un nuevo direccionamiento. Entre los criterios que se tomaron en cuenta para la priorización de la agenda están las demandas urgentes de la sociedad ecuatoriana de un país más transparente, seguro y productivo”, indicó Elizabeth Cabezas. Añadió que la sociedad ecuatoriana exige “un país más transparente, seguro y productivo”.


No adoctrines a los niños. Enséñales a pensar por sí mismos y como no estar de acuerdo contigo”. Richard Dawkins Científico inglés (1941)La verdadera libertad del hombre, tienen que ver con la fortaleza, esto es, con la firmeza y la generosidad”. Baruch Spinoza Filósofo, escritor y pensador neerlandés (1632-1677)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Trastorna, pero transforma

00:15 | | No es defender o discrepar de las medidas económicas que pudieran llevar adelante el Gobierno, sino la necesidad de abrir puertas al crecimiento económico.

Quieren que Cuba sea una China tropical

00:10 | | La experiencia histórica revela que ante el comunismo, el fascismo y cayos adyacentes como las dictaduras del “Socialismo del Siglo XXI”, y como lo fue el apartheid en Sudáfrica.

Es un crimen

00:05 | | El tema del desarrollo ha sido y seguirá siendo la principal preocupación de los gobiernos de todos los tiempos.

GALERIA DE VIDEOS