Estudiantes conocen sobre educación y ciencia en Expoferia en Quito

Jornada. En los stands se expusieron proyectos de tecnología y ciencia ecuatorianos.
Jornada. En los stands se expusieron proyectos de tecnología y ciencia ecuatorianos.

La muestra de Innovación y Excelencia Educativa continúa hoy en el Centro de exposiciones Quito.

Prototipos de robots diseñados por ecuatorianos, ideas de emprendimiento y opciones de carreras universitarias para estudiar son solo algunas de las cosas que se muestran en los stands de la Expoferia de Innovación y Excelencia Educativa que se realiza hasta hoy en el Centro de Exposiciones Quito.

El encuentro se inauguró ayer y durante toda la jornada, estudiantes de distintos colegios de Quito llegaron para participar en las actividades. Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor Fundación Fidal, destacó la importancia del trabajo de los maestros en la educación. Dijo que hace falta fortalecer la autoestima de los que son los pilares fundamentales del conocimiento. También invitó a los jóvenes a pensar en grande y destacarse.

La presentación artística ‘Ciudadanos del Mundo’, del colegio Johannes Kepler se tomó el auditorio Los Caras del Centro de Exposiciones Quito. Un grupo de estudiantes mostró a los asistentes una mezcla de identidades, idiomas y culturas en un baile.

En el mismo espacio se realizaron conferencias y paneles sobre los desafíos que enfrenta la educación. La jornada seguirá hoy desde las 09:00 y finalizará a las 18:00 con la Ceremonia de Premiación del X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa. En la velada se premiará a un proyecto de los 11 finalistas con 10.000 dólares y un viaje a Dubai para participar en ceremonia del Premio Mundial al Maestro. Además, del concurso iberoamericano también se premiará a un proyecto ganador que recibirá 5.000 dólares y un viaje al encuentro Microsoft Education Exchange del próximo año. (PCV)

Notas relacionadas

Fidal premió a la excelencia educativa