Artistas franceses se alistan para la Fiesta de la luz

Gestión. Los artistas visitan edificaciones patrimoniales en las que se expondrán las obras.
Gestión. Los artistas visitan edificaciones patrimoniales en las que se expondrán las obras.

Para conocer los sitios donde instalarán sus creaciones luminosas, artistas franceses que participarán en la Fiesta de la luz 2018 se encuentran de visita en la ciudad.

El cronograma de actividades de Jean-François Zurawik, Daniel Knipper, Laurent Langlois, Emmanuel Théry, Yves Moreaux, Salvatore Barletta y Eric Barray arrancó el lunes cuando hicieron un primer recorrido por el Centro Histórico y mantuvieron reuniones en la Secretaría de Cultura.

Para hoy, a las 09:00, tienen previsto realizar un recorrido que se iniciará en la Plaza Grande y recorrerán algunas locaciones del Centro Histórico. El viernes, a las 09:30, estarán en un acto protocolario en el que se nombrará Huésped Ilustre de Quito a Jean-François Zurawik, director artístico de las Fiestas de la Luz de Lyon y de Quito.

Selección
Los franceses también están en Quito para escoger las obras ecuatorianas que participarán en esta tercera edición de la Fiesta de la luz que será del 8 al 12 de agosto.

El secretario de cultura, Pablo Corral Vega, recordó que en la producción de este acto cultural intervienen decenas de actores y funcionarios de Quito, Lyon y la Alianza Francesa. (JN)