Paúl Pérez asume como Fiscal General encargado

COMPROMISO. Con esta designación temporal, Pérez debe revisar casos controversiales.
COMPROMISO. Con esta designación temporal, Pérez debe revisar casos controversiales.

El nuevo Fiscal aseguró que de inmediato revisará todos los expedientes y procesos que están en investigación.

Paúl Pérez Reina asumió ayer de manera oficial como Fiscal General de la Nación encargado, tras su posesión en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición (Cpccs).

Pérez reemplaza en el cargo a Gen Rhea, quien estuvo menos de una semana en el puesto tras la censura y destitución de Carlos Baca Mancheno después del juicio político al que fue sometido en la Asamblea.

El nuevo Fiscal aseguró que de inmediato revisará todos los expedientes y procesos que están en investigación con la finalidad de realizar un diagnóstico de cada uno de ellos y tomar las decisiones oportunas como lo exige el país. Agregó se cumplirá un trabajo efectivo en contra de la corrupción ya que es la respuesta inmediata que debe dar la Fiscalía General.

En 2017, Pérez fue designado fiscal subrogante lo que se publicó incluso en el Registro Oficial, pero el pleno del Consejo de la Judicatura nombró en ese cargo a Thania Moreno, al considerar que era de su competencia hacerlo.

Por eso, Pérez, quien se desempañaba como fiscal del Carchi, considera que es necesario revisar cuál ha sido el procedimiento aplicado a los concursos para designar fiscales. (HCR)