Mediamorfosis, una conferencia ‘futurista’ sobre comunicación

CONFERENCIA. Miles de personas han recibido capacitaciones en las ediciones de Mediamorfosis en otros países. (Foto: Archivo Mediamorfosis)
CONFERENCIA. Miles de personas han recibido capacitaciones en las ediciones de Mediamorfosis en otros países. (Foto: Archivo Mediamorfosis)

Las tendencias en los medios de comunicación serán analizadas por nueve expertos.

Inteligencia artificial, realidad aumentada, historias en 4D… En un solo día siete expertos internacionales y dos nacionales hablarán sobre las nuevas tendencias de los medios de comunicación.

Después de cuatro años desde su creación en Argentina y de su paso por países como Colombia y Uruguay la conferencia Mediamorfosis se realizará por primera vez en el país. El objetivo es profundizar en el futuro de la comunicación, sus tendencias y las nuevas plataformas tecnológicas para, al final, escribir un manifiesto sobre la situación de Ecuador y lo que se puede hacer, explicó la productora ejecutiva, Consuelo Hidalgo.

Desde que Mediamorfosis inició, se han realizado 12 ediciones, que han culminado, entre otras cosas, en la creación de una red de expertos y profesionales de la comunicación. La edición en Quito se centrará en ocho conferencias, pero en las próximas también se buscará la creación de nuevos emprendimientos y la realización de una ronda de negocios, confirmó Hidalgo.

La innovación
El contenido en los medios, considerado como el ‘rey’, ahora tiene que ir acompañado por su ‘reina’, los hábitos de consumo de los usuarios. Los consumidores se han convertido en ‘prosumidores’ porque crean su propio contenido. Las tecnologías avanzan para crear espacios inmersivos, por lo que “no podemos hacer la misma comunicación”, dijo Hidalgo.

TOME NOTA
Si quiere conocer más sobre la conferencia, ingrese a: http://www.mediamorfosis.net/Por eso, todos estos cambios serán abordados por los entendidos en la materia. El guionista y productor de Estados Unidos Adam Sigel , quien fue consultor del director de cine Steven Spielberg en la creación de videojuegos explicará cómo contar historias en 4D. En la misma línea, Martín Rabaglia, cofundador de Tecnología y Experiencias en Genosha, una agencia digital argentina, expondrá sobre la realidad aumentada y qué se puede hacer con ella.

Mientras los ecuatorianos Juan Pablo Urgilés y David Lucio hablarán acerca de experiencias transmedia, interactivas e inmersivas. También se revisará el caso de la reconversión del periódico argentino La Nación, que pasó de ser tradicional en digital y audiovisual, con el emprendedor argentino Damián Kirzner.

“Tenemos que ser creativos. Ecuador está intentando, está queriendo. No podemos dejar de estar en la conversación. Tenemos que pensar cuál es el futuro de los medios y cómo avanzar”, concluyó Hidalgo. (AGO)

Expertos internacionales

Cuatro conferencias

° Omar Rincón (Colombia): La muerte del programador de TV, el entretenimiento de la gente.

° Juan David Ramírez (Colombia): Caso Postobón.

° María Laura García (Argentina): Inteligencia artificial.

° Spencer Hunt (EE.UU): La revolución de la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual.