Cuatro murales resaltan la lactancia en Quito

MAY, 14, 2018 |

VÍNCULO. En una producción fotográfica de la iniciativa ‘El arte femenino de amamantar’, una madre posa con su hijo.

El vínculo incomparable entre los hijos y las madres durante la lactancia está representado a través del arte en cuatro murales. Se encuentran en la Plaza Cívica de Guápulo, el Mercado de Solanda y el Parque Inglés.

Las intervenciones artísticas se efectuaron como parte de la iniciativa ‘El arte femenino de amamantar’, que desarrollaron en conjunto la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Liga de la Leche Internacional. Sus objetivos fueron resaltar la importancia de la lactancia materna y su naturalidad, además de “apoyar a las madres lactantes en el espacio público”, informó la Epmmop.

Como complemento de la temática, cuatro mujeres participaron con sus hijos en una producción fotográfica que realizó la entidad municipal. Karina Muñoz, Lucía Olmedo, Lorena Caicedo y Leslie Guayasamín posaron junto a sus pequeños mientras los amamantaba.

A escala mundial, los últimos años se han hecho distintas actividades para respaldar a las mamás y su derecho a la lactancia. En Ecuador, la Liga de la Leche participa activamente, en especial en la semana de la lactancia materna, que se lleva a cabo del primero al 7 de agosto de todos los años.

Según la Organización Mundial de la Salud, es un compromiso de los estados garantizar el derecho de las madres a alimentar a sus hijos a través de la leche materna, que no solo tiene beneficios para los niños sino también para ellas, pues reduce el riesgo de cáncer de mama, de ovario, diabetes tipo 2 y depresión postparto. (PCV)  

Noticias relativas

Una fiesta con leche materna

Más Noticias De Noticias de Quito

Solo 39 de 280 kilómetros de ciclovías se hicieron realidad

| El programa para facilitar la circulación de bicicletas como un medio alternativo de transporte sigue inconcluso.

El invierno llega con fuerza, según el Inamhi

| Las altas temperaturas registradas entre agosto y septiembre atraen fuertes lluvias y tormentas.

Unión Europea apoya limpieza de quebrada

| La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador participó ayer en la limpieza de una quebrada situada en San Antonio, en el norte de Quito.

Espejo fue víctima de la falta de políticas de conservación

| El robo del testamento de Eugenio Espejo ejemplifica lo que pasa con otros documentos.

El orgullo ecuatoriano se puede compartir

| Sentirse orgulloso de ser ecuatoriano y crear un espíritu positivo que impulse al país hacia adelante es el objetivo de la campaña ‘Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador’, impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. 

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.