Quejas sobre el transporte se canalizan a través de buzones

Movilidad. Los buzones se han colocado en estaciones y terminales del sistema de transporte municipal.
Movilidad. Los buzones se han colocado en estaciones y terminales del sistema de transporte municipal.

María Hernández, estudiante universitaria, usuaria del sistema de transporte público municipal se mostró escéptica con respecto a la efectividad que tendrán los 16 buzones para canalizar las quejas de los usuarios.

Los mobiliarios se colocaron en paradas y terminales, pero ella recomienda buscar algún otro mecanismo para que la gente pueda reportar sus sugerencias y tenga una respuesta.

Rocío Cholota, coordinadora de una aseguradora, coincidió en que este mecanismo es inefectivo. Explicó que el uso de este recurso se ha utilizado en instituciones públicas y privadas, que jamás han dado respuesta a sus preocupaciones. Agregó que los servicios tampoco mejoraron.

Patricio Mercado, administrador de empresa, en cambio, opinó que el buzón sí es un buen mecanismo si se hace un seguimiento responsable, es decir si las sugerencias se recogen cada determinado tiempo y si realmente se da solución a los problemas.

En su criterio el problema es cuando se olvidan que colocaron un buzón de quejas y siguen manteniendo el sistema tal como está. “Se está dando la oportunidad a la gente para que se exprese, hay que escucharla”, dijo.

TOME NOTA
Quejas al correo electrónico [email protected]ún un comunicado de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros de Quito (Epmtpq), la colocación de los buzones es parte del servicio que se ofrece a los usuarios en las principales estaciones y paradas del sistema de transporte Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental.

Los implementos están instalados en las terminales de Quitumbe, y Carcelén y en las estaciones Labrador, La Y, Río Coca, Playón de La Marín, Recreo, Capulí, Morán Valverde, Chiriyacu, Guamaní y Magdalena.

Las quejas o sugerencias que depositen los ciudadanos en estos espacios serán conocidas, de primera mano, por personal de atención al usuario, según informó la Epmtpq. (PSD)