Opciones para apoyar la lucha de los pacientes oncológicos en Quito

MAY, 16, 2018 |

REUNIÓN. Jóvenes contra el cáncer se reúnen periódicamente para compartir sus vivencias.
APOYO. Los voluntarios Brigadus, de Dibuja una Sonrisa, realizan diferentes actividades para apoyar a los guerreros. Foto: Dibuja una Sonrisa.
LABOR. La elaboración de pelucas se realiza desde hace seis años en el Banco Nacional de Pelucas. Foto: Dibuja una Sonrisa.
TIEMPO. Los voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira acuden todos los sábados a la Escuela Granja.

Es como hacer magia. Así define Javier Sandoval el trabajo social con pacientes con cáncer. Hace seis años, su iniciativa de dibujar sonrisas a través de pelucas se volvió oficial y desde entonces las ha entregado a más de 950 personas. Todo se ha logrado a través de donaciones tanto de cabello como de recursos económicos. 

Con su equipo, ha presenciado los encuentros entre los donadores y los guerreros que recibieron la peluca. Para él, han sido muestras satisfactorias de que su trabajo avanza más en un país de gente solidaria. Destaca que es bueno ver cómo los jóvenes se involucran en el apoyo a una lucha de un sector tan vulnerable y sensible.

Los retos para las fundaciones que trabajan con pacientes oncológicos son seguir manteniendo sus programas. “Nuestras puertas siempre están abiertas”, dice Sandoval y asegura que reciben a voluntarios siempre.

Para Gustavo Dávila, de la fundación Jóvenes Contra el Cáncer, es importante el apoyo que se da a los guerreros a través de las donaciones y la participación en las actividades. En el caso de la organización a la que pertenece se organizan donaciones directas en las que la gente puede compartir y conocer a los chicos que está ayudando.

Si está interesado en apoyar a los guerreros y sus familias, le presentamos opciones a través de las que puede hacerlo. (PCV)

Ayuda a dibujar sonrisas: Donación de cabello
° La Fundación Dibuja una sonrisa lleva a cabo el Banco Nacional de Pelucas en el que se elaboran pelucas a partir de donaciones de cabello. Para apoyar se debe ingresar a http://www.dibusonrisas.ong en la opción donar. En la misma dirección se pueden encontrar los pasos y requisitos. También se puede colaborar en la Brigadus (Brigada dibuja una sonrisa) como voluntario contactándose con los números 600 37 40 y 600 12 90 o visitando las oficinas ubicadas en las calles Juan de Dios Martínez N34-261 y Federico Páez.

Musicuento
Desde el sábado 19 de mayo estará disponible, por un mes, en el centro comercial El Bosque el musicuento ‘Pedrito y el Robo de las Sonrisas’ elaborado por Dibuja una Sonrisa para continuar con sus proyectos sociales. El material consta de un cuento-cómic impreso y el audio con la narración de la historia y canciones infantiles con la producción del músico ecuatoriano Andrés Sacoto Arias. El valor es un aporte voluntario. 
 

Apoya a los guerreros y sus familias: haga donaciones
° A través de la fundación Jóvenes contra el cáncer se puede entregar productos para las familias de los pacientes oncológicos. Se receptan celulares, kits de alimentación (alimentos no perecibles), ropa, suplementos nutricionales (Ensure). Todos los sábados de 10:00 a 12:00 se puede hacer un aporte directo a los chicos que reciben talleres en las instalaciones de la fundación, ubicadas en las calles Yugoeslavia N35-170 y Azuay. Se puede obtener más información en www.jovenescontraelcancer.org

Caminata de la Alegría
El domingo 20 de mayo, desde las 10:00, en el parque Itchimbía, se realizará la caminata Alegría 4k en la que participarán personas de todas las edades de la fundación Jóvenes contra el cáncer y representantes de cinco países que han luchado contra la enfermedad. Se puede inscribir llamando a los teléfonos 1800-cancer 1800 22 62 37. 

‘Todo comienza contigo’
°  El 18 y 19 de mayo se realizará la colecta anual de la fundación Cecilia Rivadeneira para mantener proyectos de apoyo a los niños con cáncer y sus familias. Este año lleva el nombre de ‘Todo empieza contigo’ y se realizará con el apoyo de voluntarios. 

De 07:00 a 18:00 estarán presentes en ocho ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Portoviejo, Riobamba, Tulcán y Ambato. Para inscribirse como voluntario se puede ingresar a la página www.fcr.org.ec y elegir la opción Únete.

Compartiendo tiempo
Todos los sábados de 09:00 a 12:00 se realizan actividades para las familias de los guerreros en la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Más de 30 voluntarios participan y siempre se recepta voluntarios. Para participar en esta y otras iniciativas puede ingresar a la página www.fcr.org.ec y elegir la opción Únete.

Más Noticias De Noticias de Quito

Terminal de Carcelén inicia mejoras de movilidad

| Los trabajos durarán cerca de tres semanas y habilitará el acceso peatonal por la Av. Eloy Alfaro.

Conocoto mantiene la recolección de la basura a pie de vereda

| El sistema de recolección a pie de vereda se está normalizando, según voceros de la Empresa Metropolitana de Aseo.

La ‘dualidad’ de la Mariscal divide la opinión de sus moradores

| La Administración Zonal ha creado un proyecto que muestre las ofertas culturales del sector.

‘El Hueco’, un barrio escondido en Calderón

| Planadas de San Francisco tiene una historia de más de 25 años. Busca su legalización.

Ciudadanos pueden denunciar a propietarios de terrenos baldíos

| Desde 2018, la AMC ha realizado 56 inspecciones a lotes baldíos, 17 cerramientos y construcciones en mal estado.

Hoy inicia la matriculación y revisión vehicular

| Se espera que este año se pueda desarrollar todo tipo de documentación en los plazos establecidos.

Cierre en la calle Venezuela, conozca las vías alternas

| El paso vehicular estará restringido por diferentes trabajos que se realizarán en la zona.

Kumbh Mela, el festival religioso más concurrido del mundo

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Durante 48 días, creyentes llegan a India para sus rituales en los ríos sagrados.

Cuatro religiones se reunieron para hablar de la fe

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Costumbres, creencias y más se vivió en el encuentro organizado en el templo hindú.

La aventura le aguarda en ‘Arqueologías de la memoria’

Viernes, 18 de enero de 2019 | | El museo Weilbauer pone a disposición del público una exposición en la que tocar forma parte de aprender.

La Pocket Band y su laboratorio musical

Jueves, 17 de enero de 2019 | | A través de la fusión de géneros, 17 músicos experimentan nuevas sonoridades.

Universitarios llevan su tesis al espacio

Martes, 15 de enero de 2019 | | Apasionados por la ciencia y la investigación, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) desarrollaron proyectos aeroespaciales a través de la creación de nanosatélites que, como explica Michelle Cadena.

La etnoeducación para el rescate de la cultura esmeraldeña

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Alrededor de 20 escuelas forman parte del trabajo que promueve rescatar la cultura dentro de la provincia.

¿Dónde están las iglesias de Quito?

Domingo, 13 de enero de 2019 | | En todos los sectores de la ciudad hay sitios de culto abiertos a los fieles y al público.

David Moscoso retrata la grandeza del volcán Tungurahua

Sábado, 12 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Tres años viviendo en un albergue

Viernes, 11 de enero de 2019 | | El invierno de 2016 obligó a evacuar a 1.200 esmeraldeños. La zona de desastre sigue sin intervenirse.

Obras de arte en pasteles

Jueves, 10 de enero de 2019 | | La elaboración, el diseño y la decoración de pasteles se ha convertido en un verdadero arte. Esto lo sabe Daniela Sigüenza, quien se ha especializado en Culinary Art School.

Cumandá guardó memorias y se volvió contemporáneo

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | Actualmente el parque recibe 25.000 visitas mensuales.

70% de muertes ocurrió con armas blancas en 2018

Martes, 08 de enero de 2019 | | No existe una legislación para que la Policía pueda detener a quienes portan cuchillos en espacios públicos.