Municipio aplaza integración del sistema integrado de tarifas

Acto. Los ediles pedirán se incluya el análisis del sistema integral de tarifas en la siguiente sesión del Concejo.
Acto. Los ediles pedirán se incluya el análisis del sistema integral de tarifas en la siguiente sesión del Concejo.

A la Comisión de Movilidad llegó el representante de la Secretaría de Movilidad, Alfredo Banderas, para informar que aún no se ha contratado la consultoría que debía contratarse para definir el Sistema Integrado de Recaudación (SIR) del servicio de transporte público y cuyo informe debía presentarse ayer.

Ese estudio es necesario para concretar el Sistema Inteligente de transporte, que contiene tres elementos: el SIR, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y el Sistema de Información al Usuario (SIU).

Según lo expuesto por el funcionario, la Secretaria de Movilidad ni siquiera ha definido los términos contractuales para determinar qué tipo de consultora será contratada.

La entidad municipal, además, se encuentra en medio de una polémica por una presunta red de corrupción por la que en abril pasado se realizaron 14 allanamientos, y ocho personas fueron detenidas, entre ellas dos concejales y la exsecretaria de Movilidad, Andrea Flores.

Repercusiones

2
meses es el plazo para presentar los estudios para el sistema integrado de tarifasDaniela Chacón, concejala de Quito, cuenta que el retraso de este estudio traerá complicaciones en la integración del Metro con el sistema de transporte en los corredores. “Ni siquiera han terminado los términos de referencia para contratar a la consultora”, reclamó la edil.

Alfredo León, quien fue titularizado en Movilidad hace apenas una semana indicó que tendrían resultados en dos meses. Mientras tanto, dentro de 15 días, la Comisión de Movilidad volverá a reunirse para supervisar los avances. (LGP)