Cumandá reedita el concurso de cuentos

LITERATURA. El viernes pasado fue la inauguración de la ‘Maratón del cuento’, en el Itchimbía, donde estuvieron presentes autoridades de Quito.
LITERATURA. El viernes pasado fue la inauguración de la ‘Maratón del cuento’, en el Itchimbía, donde estuvieron presentes autoridades de Quito.

En el parque Urbano Cumandá se realizará el ‘II Concurso de Cuentos ¡Escríbelo y cuenta tu mundo!’. El tema central es ‘Aventuras de mi ciudad’. Será únicamente para participantes de Pichincha. Las inscripciones se realizan desde ayer hasta el 25 de mayo. Podrán participar niños y jóvenes de entre 10 y 18 años.

A los participantes se los dividirá en tres categorías, de 10 a 12 años, de 13 a 15 y de 16 a 18. Los cuentos tienen que ser inéditos, no inscritos o haber sido premiados en otros concursos. Se puede elegir cualquier género literario: policial, histórico, ficción, suspenso, terror, misterio y su contenido debe mantener el respeto de los Derechos Humanos, derechos culturales y de género.

El Dato
El año anterior participaron unas 30 personas y el tema fue libre, para este año esperan que aumente el número de participantes.

Damián Poveda, organizador del evento, explicó el propósito de esta nueva edición del concurso que ya tuvo sus ganadores en 2017, es “darles la posibilidad a los jóvenes para que puedan publicar sus historias, para que puedan escribir libremente sobre un tema en específico”, dijo.

La segunda edición de ‘Escríbelo y cuenta tu mundo’ tiene como propósito dar continuidad a lo que se viene haciendo motivando a los chicos a la lectura y a la escritura. “Queremos que el proyecto vaya tomando mayor fuerza para incluir a otras provincias”, acotó Poveda.

Para definir las categorías de los participantes se hizo un análisis en Quito y se ha podido determinar que hay muchas actividades lúdicas físicas y que los espacios literarios están destinados para público adulto, por ello nace la iniciativa de dar oportunidad a los jóvenes para que publiquen sus ideas, pensamientos, sus historias. (PCV)

TOME NOTA
Las bases del concurso están en [email protected], uno de los premios para los ganadores será la publicación en impreso y digital.