Relleno sanitario de Quito cuenta con planta de agua tratada

CONSTRUCCIÓN. Esta es la planta de potabilización de agua.
CONSTRUCCIÓN. Esta es la planta de potabilización de agua.

La obra requirió de una inversión cercana a los 30.000 dólares. Estuvo a cargo de Emgirs.

En el Relleno sanitario de Quito se entregó una planta de potabilización de agua para el suministro en las plantas y oficinas. Las instalaciones son administradas por la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs).

Para el aprovisionamiento de agua, en la zona se utilizaba tanqueros tanto para las áreas administrativas como operativas.

La obra requirió de una inversión cercana a los 30.000 dólares para la construcción de un sistema automatizado destinado al tratamiento de agua de vertiente, con una capacidad de 10 metros cúbicos por día, reduciendo los gastos en energía, ya que el suministro se realiza por gravedad.

Un promedio de 2.000 toneladas de residuos sólidos llega diariamente al Relleno sanitario, donde se requiere del uso de agua para los procesos de tratamiento y disposición final.

En los principales lugares donde se dotará de agua son, por ejemplo, la planta de desechos hospitalarios, el laboratorio de análisis de lixiviados, así como las duchas y vestuarios del personal operativo.

Las operaciones en este espacio, de alrededor de 50 hectáreas, se las realiza de manera técnica y controlada con el objetivo de minimizar los riesgos e impacto ambiental. (LGP)