Festival gastronómico ‘Sal Quiteña’ 2018 se realiza en Quito

PRESENTACIÓN. En el lanzamiento oficial del festival ‘Sal Quiteña’ los asistentes pudieron degustar algunas de las ofertas gastronómicas.
PRESENTACIÓN. En el lanzamiento oficial del festival ‘Sal Quiteña’ los asistentes pudieron degustar algunas de las ofertas gastronómicas.

Culminará el 17 de junio. 80 establecimientos de la capital y 4 de Europa participan con sus mejores platos.

Durante cuatro semanas, los sabores quiteños se apoderarán de 84 restaurantes en la segunda edición del festival gastronómico ‘Sal quiteña’. Los locales que se inscribieron en tres categorías prepararán menús especiales para los visitantes que se atrevan a emprender un tour de sabores hasta el 17 de junio.

Para conocer los establecimientos que forman parte de esta fiesta gastronómica no hace falta registrarse ni tener membresía, pues la lista está disponible en la aplicación móvil de Quito GoUIO y en la página web HYPERLINK «http://www.quito.com.ec»www.quito.com.ec.

La presentación oficial del festival se realizó ayer durante un evento en el que se pudieron degustar algunos de los platillos de los participantes. Según Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, el certamen busca fortalecer la amplia y variada gastronomía que ofrece la ciudad. Además, permitirá atraer visitantes locales, nacionales e internacionales.

Recorrido del sabor
Los precios y sabores varían de acuerdo con el sitio. Las tres categorías que se consideraron este año son: restaurantes de lujo; restaurantes, cafeterías tradicionales y bistrós, y huecas y mercados. Las dos primeras ofrecerán un menú con entrada, plato fuerte y postre, y la tercera un platillo tradicional.

La sorpresa de esta edición es que además de los 80 puntos ubicados en Quito que participan, cuatro de los seleccionados están establecidos en Europa (Bélgica, Italia y España) y durante estas semanas también destacarán el sabor ecuatoriano.

Entre las ofertas hay gran variedad de sabores. Están restaurantes tradicionales ubicados en el Centro Histórico como Tiánguez, Heladería San Agustín y Casa Gangotena; así como espacios con propuestas nuevas como Icebeats Ecuador y Restaurante Zagun. En este recorrido no faltan las huecas como Las tripas de La Floresta de doña Blanquita, las empanadas y pristiños de doña Janeth, del parque Navarro, y el Auténtico Hornado Pastuzo, ubicado en Sangolquí. (PCV)