Argentina sumó a Messi pero perdió al arquero Romero para el Mundial

Buenos Aires, AFP

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, se acopló este martes a los entrenamientos en Buenos Aires, pero la mala noticia fue una lesión que dejó al arquero Sergio Romero afuera del Mundial de Rusia-2018.

A Romero lo reemplazará Nahuel Guzmán (Tigres, México), de 32 años, informó la noche del martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web.

Guzmán había figurado en la lista provisional de 35 jugadores, pero estaba excluido del plantel final de 23 elegido por el DT, Jorge Sampaoli.

Sampaoli nombró el lunes entre los 23 a Franco Armani (River Plate, Argentina), el guardameta del momento, reclamado de viva voz y en la palabra escrita por la prensa argentina.

El tercer guardavalla es Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra). Armani nunca atajó en la selección. Y Caballero apareció sorpresivamente en la gira en la que Argentina venció a Italia 2-0 y fue goleada 6-1 por España.

Cuando todo parecía a pedir de boca, con la reincorporación del capitán, ‘La Pulga’ Messi, se dio de baja a ‘Chiquito’ Romero, de 31 años.

La lesión parece revestir cierta gravedad. «El jugador del Manchester United sufrió hoy (martes) un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente», precisó la AFA.

Nacido en la nordestina provincia de Misiones, es el guardameta con mayor cantidad de partidos jugados con la albiceleste, con 83 participaciones.

Romero jugó las copas mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, además de tres copas América. Ganó la medalla de oro los Juegos Olímpicos Pekín-2008.

El arquero Sergio Romero sufrió una lesión que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018. (AFP)
El arquero Sergio Romero sufrió una lesión que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018. (AFP)