Calles cerradas y desvíos por informe de Lenín Moreno

ACTO. La Asamblea Nacional será el escenario del primer informe presidencial de gestiones de Lenín Moreno.
ACTO. La Asamblea Nacional será el escenario del primer informe presidencial de gestiones de Lenín Moreno.

Se ha preparado un operativo especial para que los conductores tomen vías alternas.

Hoy está previsto un operativo especial en las vías de acceso a la Asamblea Naciona de Ecuadorl. El tránsito vehicular será desviado por el cierre de algunas calles y avenidas en los alrededores del edificio, debido a la presentación del informe del primer año de gestiones del presidente, Lenín Moreno.

90
agentes de la Agencia de Tránsito y 218 elementos de logística fueron destinados al operativo de control de la circulación vehicular.Los principales cierres se harán en los cruces de las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, Yaguachi y Gran Colombia, 12 de Octubre y Juan Montalvo, Piedrahita y Gran Colombia, Piedrahita y 6 de Diciembre, Luis Saá y Hermanos Pazmiño.

Por otro lado, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT)indicó que el transporte público circulará normalmente. Los buses que vengan desde el norte y sur irán por la avenida Gran Colombia, conectándose con la 12 de Octubre.

Los simpatizantes que quieran asistir al informe del presidente Moreno, deberán tomar la avenida Gran Colombia, ingresando por la calle Piedrahita, según se indicó ayer por la mañana.

Para el transporte particular, la circulación de norte a sur será únicamente por la avenida Gran Colombia, tomando la calle Queseras del Medio, girando en la Andalucía y retornando por la Ladrón de Guevara.

EL DATO
Alrededor de 1.500 personas estarán ubicadas en la parte principal y en las barras altas del salón legislativo.En este punto, los conductores podrán ingresar a la avenida 12 de Octubre o tomar la avenida Patria.

Mientras tanto, las autoridades podrán ingresar únicamente en sentido norte-sur, por la avenida 6 de Diciembre y, posteriormente, tomando la calle Juan Montalvo.

Los vehículos que transporten a las autoridades que se den cita en el acto, una vez que lleguen al edificio legislativo, deben estacionarse en los parqueaderos que ha establecido la AMT. (LGP)

La seguridad
° Los elementos encargados de la seguridad iniciarán el operativo respectivo a la medianoche del miércoles, hasta pasadas las 14:00 de este jueves, cuando termine este acto y todos los invitados hayan abandonado el Palacio Legislativo.

Se dispuso tres cercos de seguridad conformados por 10 oficiales superiores, 40 subalternos y aproximadamente 850 servidores policiales que participarán del operativo.