Brasil realiza su primer entrenamiento con balón para prepararse para el Mundial

La selección brasileña entrenó hoy con la selección casi completa. (EFE)
La selección brasileña entrenó hoy con la selección casi completa. (EFE)

Teresópolis, Brasil, EFE

La selección brasileña realizó hoy jueves 24 de mayo finalmente su primer entrenamiento casi completa y con balón desde que se concentró hace cuatro días en la ciudad serrana de Teresópolis para prepararse para el Mundial de Rusia 2018.

De los 23 convocados para Rusia, 18 participaron en la práctica en la tarde de este jueves, comandada por el técnico Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ en la cancha principal de la Granja Comary, el moderno complejo de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en esta ciudad a 96 kilómetros de Río de Janeiro.

De los 20 jugadores concentrados desde el pasado lunes en Teresópolis, tan solo estuvieron ausentes en el trabajo de hoy el lateral Fágner (Corinthians) y el delantero Douglas Costa (Juventus/ITA), que siguen bajo cuidado de los fisioterapeutas debido a que se recuperan de lesiones y aún no hay previsión de cuándo podrán juntarse al resto del grupo.

Otros tres convocados aún no se han concentrado con la selección brasileña debido a que disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones de Europa: el lateral Marcelo y el centrocampista Casemiro, jugadores del Real Madrid, y el delantero Roberto Firmino, del Liverpool.

El más observado por la prensa, como era esperado, fue Neymar, que realizó los mismos ejercicios que sus compañeros y se mostró con mucha disposición y muy seguro en la práctica, pese a que estaba alejado de las canchas desde que se lesionó en un partido del PSG francés en febrero pasado.

El jugador llegó a dar un susto al agacharse en determinado momento en el partidillo y cojear un poco, pero después siguió el entrenamiento normalmente.

La gran estrella de la selección brasileña, sometida a una operación en el quinto metatarso del pie derecho, volvió a los entrenamientos la semana pasada y tan sólo regresó a practicar con balón en los últimos días en Teresópolis.

Además de Neymar participaron en el entrenamiento los atacantes Gabriel Jesús y Taison, los centrocampistas Phillipe Coutinho, Fred, Willian, Renato Augusto, Paulinho y Fernandinho; los defensas Filipe Luís, Thiago Silva, Miranda, Marquinhos, Danilo y Pedro Geromel, y los porteros Allison, Cassio y Ederson.