Vivienda patrimonial se derrumba al sur de Quito

MAY, 25, 2018 |

Colapso. El derrumbe de la vivienda fue parcial. (Foto Cuerpo de Bomberos)

No hubo víctimas pero obligó al cierre vehicular en un tramo de la avenida Maldonado, lo cual ocasionó gran congestión.
 

Una casa patrimonial ubicada en las calles Maldonado y Vicente Andrade, sector de Chimbacalle, al sur de la ciudad, colapsó ayer en la tarde sin que se registrasen heridos pero  obligó a desviar la ruta del trolebús en ese sector, debido a que los escombros cayeron sobre la vía. Maquinaria municipal colaboraba con la limpieza de la ruta que conecta a la Villaflora con el sector del puente sobre el Río Machángara.  

Para atender la emergencia el Cuerpo de Bomberos movilizó hasta la zona a 10 de sus efectivos, dos unidades de rescate y una ambulancia. El personal desplegado recurrió a sensores de movimiento para realizar la evaluación de las vibraciones y descartar mayores peligros del colapso estructural.
 

Hubo congestión
Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), también se hizo presente para cerrar el tramo de la avenida Maldonado con su intersección de la calle Jaime Castillo y redireccionar el tránsito vehicular. Las paradas suspendidas del trole de manera provisional  fueron las de Chimbacalle, Jefferson Pérez y Colina. El trole tuvo que tomar vías alternas, lo que de todas maneras generó congestión en el sector. 

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, el  hecho se produjo a las 14:30 aproximadamente. “Recibimos el informe del colapso parcial, estructural, de una casa patrimonial de propiedad privada, ubicada en la calle Maldonado sector de La Recoleta. Ahí tuvimos que evacuar a una persona de 54 años. (HC)

Ante la emergencia
°  “La evacuación se realizó antes del colapso, no existen heridos ni fallecidos y este momento están haciendo la evaluación y está cerrada la vía”, dijo Zapata según  reportó el Municipio a través de sus canales de información institucionales. 

Otras  entidades metropolitanas que acudieron al lugar fueron la Unidad de Seguridad Ciudadana Eloy Alfaro, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, la Agencia Metropolitana de Control y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, cuyos funcionarios realizaron la evolución de la situación.

Más Noticias De Noticias de Quito

Rumiñahui: 160 camales clandestinos

| Varias familias del sector se dedican a la venta del hornado y demandan un sitio para un faenamiento permanente.

Cumbayá pide estación

| La población reclama un punto de transferencia y plazas de estacionamiento.

Equipos de Fútbol tienen sus amuletos y ritos religiosos

| Figuras religiosas, tradiciones y anécdotas unen al deporte más seguido en el Ecuador y a la religión Católica.

Feria previene los incendios forestales

| En un panorama en el que el 99% de los incendios forestales son ocasionados por seres humanos y los daños que provocan le han costado al país aproximadamente 112 millones de dólares, según el Ministerio de Ambiente de Ecuador, quizá la pregunta más urgente es ¿Cómo se puede evitar esta situación?

Incendios se vigilan desde torres

| Hay 162 sectores susceptibles a incendios forestales, según el Plan de Prevención y Respuesta.

Inti Raymi 2018: danza, música y rituales revitalizan la tradición en Quito

| Con danza, música y rituales se agradeció a la Pacha Mama por un ciclo de abundancia de alimentos.

Una guía turística que rompe el silencio

Sábado, 23 de junio de 2018 | | La propuesta fue creada por Leonardo Figueroa, graduado de Diseño Gráfico Publicitario.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS