Las avenidas cercanas a la Asamblea colapsaron

Movilidad. En avenidas como la Patria se formaron largas hileras de automotores.
Movilidad. En avenidas como la Patria se formaron largas hileras de automotores.

El cierre de vías que se aplicó desde las 08:00 de ayer en las inmediaciones de la Asamblea Nacional complicó la movilidad en el centro y centro norte de la ciudad.

Mientras se últimaban los detalles para que el presidente, Lenín Moreno, presentará el informe de su primer año de gestión, miles de conductores se quejaron por los atascos que se registraron en las inmediaciones del Parlamento.

Únicamente los conductores de buses tenían permiso para avanzar hacia la 6 de Diciembre, donde se ubicó un vehículo de la Agencia Metropolitana de Tránsito para restringir el paso de automotores particulares.

Debido a esta medida, que fue anunciada desde el día anterior, se formaron largas hileras de vehículos, especialmente en las avenidas 6 de Diciembre y Patria.

EL DATO
Al menos seis cierres se dispusieron en torno a la Asamblea Nacional.Fernando Molina, agente civil de Tránsito, comentó que muchos conductores se quejaron porque no podían avanzar hacia el centro. Agregó que la gente que viajaba a bordo de buses prefirió bajarse y continuar con su recorrido a pie.

En el parque El Ejido había grupos de personas caminando con dirección hacia el sur. “No avanza el bus y nos atrasamos”, dijo una mujer mientras aceleraba el paso.

A las 09:14 varios agentes de Tránsito decidieron permitir que los conductores avanzaran hasta la Tarqui y aplicaron otro cierre en la calle Manuel Larrea. Con esa medida facilitaron la salida de los carros hacia la 10 de Agosto.

La calle Luis Felipe Borja sirvió como ruta alterna para quienes se movilizaban desde el sur y el centro hacia el norte de la ciudad. (PSD)