2.600 vehículos están en los patios de retención vehicular de Quito

MAY, 26, 2018 |

Retención vehicular- Tránsito- Bienes Públicos

Diligencias judiciales y periciales se tienen que cumplir antes de que se autorice la salida del automotor.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informó que 2.600 vehículos están en los patios de retención vehicular. Para sacarlos se deben realizar diligencias judiciales y periciales, algo que resulta engorroso y que es una de las causas para que haya carros que permanezcan por varios meses.


En Carapungo, al extremo norte de Quito, está el principal patio de retención vehicular de automotores siniestrados en las vías. A este sitio llegan todo tipo de vehículos: automóviles, buses, camiones y motocicletas.


Los dueños, para recuperar su bien, primero tienen que pagar por el tiempo que se mantuvo en el interior del garaje. Este servicio tiene un costo de 3 dólares por día para los carros livianos y 7 en el caso de los buses y realizar diligencias judiciales y periciales.

Criterio


Uno de los casos que se ha resuelto en estos días fue sobre un accidente de tránsito suscitado en el cantón Rumiñahui, los ocupantes al salir de una fiesta terminaron chocándose contra un poste de alumbrado público, el carro se mantuvo en los patios por cerca de 15 días.


Carlos Mafla, dueño del vehículo siniestrado, informó que primero tuvo que contratar los servicios de un abogado, seguir el trámite judicial y luego para poder sacar el vehículo pagar 60 dólares del parqueadero, todo el servicio les costó cerca de 400 dólares.


El conductor Marlón Morales dice que es imposible hacer por su cuenta el trámite, que se requiere de un profesional porque son documentos legales como partes e informes de la Policía y Agentes que no los entienden.


Uno de los abogados que ayuda con este trámite explicó que en el caso de las pericias son informes técnicos sobre el accidente, que allí se registra por ejemplo los daños materiales a bienes públicos que ha causado como puede ser la rotura de un poste de alumbrado público.

TOME NOTA
Los patios de retención del Parque Bicentenario atienden de lunes a viernes, desde las 08:00.
Hay abogados conocedores del tema y es un servicio judicial que ahora se ofrece cerca del patio de retención. Sobre la Av. Geovanny Calles, principal entrada a Carapungo hay dos oficinas  que ofrecen  solucionar “Asuntos de Tránsito”.


Los once patios se encuentran ubicados en: Guamaní, Quitumbe, Las Cuadras, Cumandá, 6 de Diciembre, Río Coa, La Y, Bicentenario I, Bicentenario II, Gualaquiza y Carapungo. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 17:00. (PSD)

Al costo


°   El valor por el servicio de garaje está reglamentado por un tarifario de la Agencia Nacional de Tránsito. El costo por día para los vehículos pesados es de siete dólares, los vehículos livianos pagan tres dólares por día y, las motocicletas, un dólar.


A esto se suma el valor de la grúa y todo esto debe ser cancelado en el Banco del Pacífico. Ningún valor es recaudado en los centros de retención. (LGP)


Considere
Sacar el vehículo

° Los vehículos que llevan más de un año en el patio pueden ser rematados

° Si el vehículo pasa más de tres años entra en un proceso de chatarrización.

Más Noticias De Noticias de Quito

Rumiñahui: 160 camales clandestinos

| Varias familias del sector se dedican a la venta del hornado y demandan un sitio para un faenamiento permanente.

Cumbayá pide estación

| La población reclama un punto de transferencia y plazas de estacionamiento.

Equipos de Fútbol tienen sus amuletos y ritos religiosos

| Figuras religiosas, tradiciones y anécdotas unen al deporte más seguido en el Ecuador y a la religión Católica.

Feria previene los incendios forestales

| En un panorama en el que el 99% de los incendios forestales son ocasionados por seres humanos y los daños que provocan le han costado al país aproximadamente 112 millones de dólares, según el Ministerio de Ambiente de Ecuador, quizá la pregunta más urgente es ¿Cómo se puede evitar esta situación?

Incendios se vigilan desde torres

| Hay 162 sectores susceptibles a incendios forestales, según el Plan de Prevención y Respuesta.

Inti Raymi 2018: danza, música y rituales revitalizan la tradición en Quito

| Con danza, música y rituales se agradeció a la Pacha Mama por un ciclo de abundancia de alimentos.

Una guía turística que rompe el silencio

Sábado, 23 de junio de 2018 | | La propuesta fue creada por Leonardo Figueroa, graduado de Diseño Gráfico Publicitario.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS