2.600 vehículos están en los patios de retención vehicular de Quito

MAY, 26, 2018 |

Retención vehicular- Tránsito- Bienes Públicos

Diligencias judiciales y periciales se tienen que cumplir antes de que se autorice la salida del automotor.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informó que 2.600 vehículos están en los patios de retención vehicular. Para sacarlos se deben realizar diligencias judiciales y periciales, algo que resulta engorroso y que es una de las causas para que haya carros que permanezcan por varios meses.


En Carapungo, al extremo norte de Quito, está el principal patio de retención vehicular de automotores siniestrados en las vías. A este sitio llegan todo tipo de vehículos: automóviles, buses, camiones y motocicletas.


Los dueños, para recuperar su bien, primero tienen que pagar por el tiempo que se mantuvo en el interior del garaje. Este servicio tiene un costo de 3 dólares por día para los carros livianos y 7 en el caso de los buses y realizar diligencias judiciales y periciales.

Criterio


Uno de los casos que se ha resuelto en estos días fue sobre un accidente de tránsito suscitado en el cantón Rumiñahui, los ocupantes al salir de una fiesta terminaron chocándose contra un poste de alumbrado público, el carro se mantuvo en los patios por cerca de 15 días.


Carlos Mafla, dueño del vehículo siniestrado, informó que primero tuvo que contratar los servicios de un abogado, seguir el trámite judicial y luego para poder sacar el vehículo pagar 60 dólares del parqueadero, todo el servicio les costó cerca de 400 dólares.


El conductor Marlón Morales dice que es imposible hacer por su cuenta el trámite, que se requiere de un profesional porque son documentos legales como partes e informes de la Policía y Agentes que no los entienden.


Uno de los abogados que ayuda con este trámite explicó que en el caso de las pericias son informes técnicos sobre el accidente, que allí se registra por ejemplo los daños materiales a bienes públicos que ha causado como puede ser la rotura de un poste de alumbrado público.

TOME NOTA
Los patios de retención del Parque Bicentenario atienden de lunes a viernes, desde las 08:00.
Hay abogados conocedores del tema y es un servicio judicial que ahora se ofrece cerca del patio de retención. Sobre la Av. Geovanny Calles, principal entrada a Carapungo hay dos oficinas  que ofrecen  solucionar “Asuntos de Tránsito”.


Los once patios se encuentran ubicados en: Guamaní, Quitumbe, Las Cuadras, Cumandá, 6 de Diciembre, Río Coa, La Y, Bicentenario I, Bicentenario II, Gualaquiza y Carapungo. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 17:00. (PSD)

Al costo


°   El valor por el servicio de garaje está reglamentado por un tarifario de la Agencia Nacional de Tránsito. El costo por día para los vehículos pesados es de siete dólares, los vehículos livianos pagan tres dólares por día y, las motocicletas, un dólar.


A esto se suma el valor de la grúa y todo esto debe ser cancelado en el Banco del Pacífico. Ningún valor es recaudado en los centros de retención. (LGP)


Considere
Sacar el vehículo

° Los vehículos que llevan más de un año en el patio pueden ser rematados

° Si el vehículo pasa más de tres años entra en un proceso de chatarrización.

Más Noticias De Noticias de Quito

Se realizará renovación del asfalto en la Av. De los Shyris

| Previo al inicio de obras sobre el carril en sentido sur-norte, se realiza la primera jornada de socialización brindando a la ciudadanía información sobre la ejecución del proyecto.

Creencias para descargar en aplicaciones móviles

| Existe la versión religiosa de ‘Pokemón Go’, opciones para confesarse desde el celular y consejos sobre evangelismo.

Un día de aliento para los jóvenes con cáncer

| El evento artístico y musical se llenó de colores y emociones. Fue una jornada de reflexión.

Productores y agricultores también son afectados con el impuesto verde

| Movilizar los vehículos 350 representa un gasto de hasta $2.800 anuales por concepto de este impuesto.

Dictamen mixto para Eddy Sánchez y Sergio Garnica

| Para el 26 de marzo, a las 09:00, está fijada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Sánchez por el delito de lavado de activos.

Justicia española investiga muerte de un geólogo en obras del Metro de Quito

| La Justicia de España investiga la muerte de un geólogo español en un accidente laboral ocurrido en las obras del Metro de Quito el 29 de noviembre de 2017, por el que tendrán que declarar dos empleados de Acciona, empresa responsable de la tuneladora que lo mató. 

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín