2.600 vehículos están en los patios de retención vehicular de Quito

MAY, 26, 2018 |

Retención vehicular- Tránsito- Bienes Públicos

Diligencias judiciales y periciales se tienen que cumplir antes de que se autorice la salida del automotor.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informó que 2.600 vehículos están en los patios de retención vehicular. Para sacarlos se deben realizar diligencias judiciales y periciales, algo que resulta engorroso y que es una de las causas para que haya carros que permanezcan por varios meses.


En Carapungo, al extremo norte de Quito, está el principal patio de retención vehicular de automotores siniestrados en las vías. A este sitio llegan todo tipo de vehículos: automóviles, buses, camiones y motocicletas.


Los dueños, para recuperar su bien, primero tienen que pagar por el tiempo que se mantuvo en el interior del garaje. Este servicio tiene un costo de 3 dólares por día para los carros livianos y 7 en el caso de los buses y realizar diligencias judiciales y periciales.

Criterio


Uno de los casos que se ha resuelto en estos días fue sobre un accidente de tránsito suscitado en el cantón Rumiñahui, los ocupantes al salir de una fiesta terminaron chocándose contra un poste de alumbrado público, el carro se mantuvo en los patios por cerca de 15 días.


Carlos Mafla, dueño del vehículo siniestrado, informó que primero tuvo que contratar los servicios de un abogado, seguir el trámite judicial y luego para poder sacar el vehículo pagar 60 dólares del parqueadero, todo el servicio les costó cerca de 400 dólares.


El conductor Marlón Morales dice que es imposible hacer por su cuenta el trámite, que se requiere de un profesional porque son documentos legales como partes e informes de la Policía y Agentes que no los entienden.


Uno de los abogados que ayuda con este trámite explicó que en el caso de las pericias son informes técnicos sobre el accidente, que allí se registra por ejemplo los daños materiales a bienes públicos que ha causado como puede ser la rotura de un poste de alumbrado público.

TOME NOTA
Los patios de retención del Parque Bicentenario atienden de lunes a viernes, desde las 08:00.
Hay abogados conocedores del tema y es un servicio judicial que ahora se ofrece cerca del patio de retención. Sobre la Av. Geovanny Calles, principal entrada a Carapungo hay dos oficinas  que ofrecen  solucionar “Asuntos de Tránsito”.


Los once patios se encuentran ubicados en: Guamaní, Quitumbe, Las Cuadras, Cumandá, 6 de Diciembre, Río Coa, La Y, Bicentenario I, Bicentenario II, Gualaquiza y Carapungo. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 17:00. (PSD)

Al costo


°   El valor por el servicio de garaje está reglamentado por un tarifario de la Agencia Nacional de Tránsito. El costo por día para los vehículos pesados es de siete dólares, los vehículos livianos pagan tres dólares por día y, las motocicletas, un dólar.


A esto se suma el valor de la grúa y todo esto debe ser cancelado en el Banco del Pacífico. Ningún valor es recaudado en los centros de retención. (LGP)


Considere
Sacar el vehículo

° Los vehículos que llevan más de un año en el patio pueden ser rematados

° Si el vehículo pasa más de tres años entra en un proceso de chatarrización.

Más Noticias De Noticias de Quito

Comerciantes preparan su saludo a la capital

| Vendedores participan con comparsas y carros alegóricos. Anualmente se toman las calles del Centro Histórico.

Un control de fauna urbana se dio en el sur

| La Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito realizó ayer un operativo de control de la fauna urbana en el sector de El Recreo, en el sur de la ciudad.

‘Coworking’ impacta en emprendedores

| La Cámara de Comercio de Quito e Impaqto inauguraron una sede para comunidad de trabajo.

Aulas Hospitalarias: 11 puntos en Quito

| Desde 2006, 37.745 menores han sido beneficiarios del proyecto.

Venezolano muere apuñalado en Carcelén

| El incidente se produjo en la madrugada de ayer. Hay un detenido tras el hecho.

Cumbayá: punto de interés de venezolanos

| Todos los días, decenas de venezolanos se concentran en las calles de Cumbayá, que se ha convertido en un punto de interés para los migrantes, debido a la fluida dinámica económica.

T. Quitumbe: locales son bodegas

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | A los espacios de comercialización los han convertido en lugares de almacenamiento, debido a las bajas ventas.

Vender en los buses Sistema Integrado de Transporte de Quito es su trabajo

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | Decenas de informales suben a los buses del Sistema Integrado de Transporte a trabajar. Solo 65 tienen autorización.

Estrategias que un músico debe saber para impulsar su banda

Jueves, 08 de noviembre de 2018 | | Un estudio realizado por el colectivo ‘La Gvia Sacha’ muestra las principales trabas que enfrentan los músicos locales.

San Antonio avanza como una parroquia inclusiva

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 | | Todas las construcciones de esta población deben garantizar la accesibilidad universal.

20 docentes miran hacia las ciudades inteligentes

Martes, 06 de noviembre de 2018 | | La investigación está a cargo de cuatro universidades y durará tres años.

Clases de español para un nuevo comienzo

Jueves, 01 de noviembre de 2018 | | Unas 15 personas asisten a las clases de la Unidad de Movilidad Humana de la Prefectura.

Cinco opciones para deleitarse con la colada morada sin culpa

Martes, 30 de octubre de 2018 | | En los mercados, a domicilio, en festivales y cafeterías que cuidan la salud se puede encontrar una variada oferta.

GALERIA DE VIDEOS