Escalinatas experimentan cambio extremo

Condición. Estaban descuidadas. Ahora son intervenidas.
Condición. Estaban descuidadas. Ahora son intervenidas.

La escalinata de la Rodríguez Aguayo y Honorato Vásquez en el barrio El Dorado es el testimonio del descuido: maleza, espacios usados como urinarios y hasta hay gente que saca a sus mascotas y dejan las heces fecales sobre los andenes.

Jenny Benítez, moradora del sector, comentó que estos sitios incluso son refugios de los antisociales, que ante la falta de luminarias sorprenden a los transeúntes. En el mismo sitio está la escalinata de la calle Ramón Egas, donde se construyó un jardín, pero ahora parece un potrero abandonado. Carlos Jara, también morador, confirmó que por estos espacios prefiere no transitar.

Labor
Ante la situación, se ha dispuesto la intervención de estos sitios que facilitan el acceso a los barrios altos de Quito. Un equipo, conformado por 6 personas, realiza el ‘cambio extremo’ de las gradas, pintura y limpieza. Ellos están a cargo de la rehabilitación de estos espacios pertenecen a la Dirección de Construcciones de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), y tienen previsto para junio intervenir en seis escalinatas más.

Hasta el momento se han intervenido las escalinatas de La Vicentina, ubicadas entre la calle Adolfo de Valdez y Pedro Anagoytia; en el sector de la Sodiro; en el sector de La Tola; y en el parque México, e inició el trabajo en La Concepción. (PSD)