Colegios Municipales abren inscripciones para el año lectivo 2018-2019

EDUCACIÓN. Estudiantes del Colegio Municipal Espejo reciben clases. (Foto: Archivo La Hora)
EDUCACIÓN. Estudiantes del Colegio Municipal Espejo reciben clases. (Foto: Archivo La Hora)

El proceso se realizará en línea e inicia el 11 de junio. El 15 de junio se realizará el sorteo para la asignación.

A partir de las 00:01 del lunes 11 de junio se habilitará la plataforma para las inscripciones en las 20 instituciones educativas municipales de Quito. Los cupos disponibles para el año lectivo 2018 – 2019 son 1.953 solo para los niveles de inicio de la educación, es decir, primero de básica, 8vo de básica y primero de bachillerato.

El sorteo se realizará el viernes 15 de junio frente a un notario público y representantes de Quito Honesto.

Las listas de seleccionados y no seleccionados se publicará en la página Web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y se notificará a los elegidos a través de una llamada, un mensaje de texto y un correo electrónico.
Proceso

Los representantes de los niños y adolescentes que quieran postular deberán ingresar datos como número de cédula, nombres, teléfonos y correos electrónicos en los formularios a los que se accederá desde la página www.educacion.quito.gob.ec

Uno de los requisitos importantes es determinar el lugar de residencia que debe estar en un rango de dos kilómetros a la redonda de la escuela o colegio al que se quiera aplicar.

EL DATO
Puede solicitar información en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte (Mejía Oe2-66 y Guayaquil).Según el secretario de Educación de Quito, Pedro Fernández de Córdova, quienes obtengan los cupos después del sorteo tendrán que presentar documentos que certifiquen que su domicilio está dentro del área establecida.

En caso de que sean dueños de la propiedad, deben presentar las escrituras y si son arrendatarios el contrato de arriendo inscrito en el juzgado de inquilinato. Esto es obligatorio solo si el valor de la renta excede el salario básico, de lo contrario se pueden presentar facturas de servicios de mínimo tres meses de anterioridad al proceso que estén a nombre de los representantes.

Una vez publicadas las listas, los representantes pueden acercarse a los colegios respectivos con los documentos y realizar la matriculación, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

De acuerdo a la disponibilidad que se tenga en las instituciones, entre agosto y septiembre también se puede aplicar a otros cursos y grados intermedios. Para este proceso es necesario enviar una solicitud al rector de la unidad educativa o a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte. (PCV)