Viuda de Gabela pide se traiga al perito que investigó el caso

Tras la decisión de levantar la reserva del informe del peritaje en el caso de la muerte del general Jorge Gabela, su familia hizo un llamado al presidente Lenin Moreno para que traiga al país al perito Roberto Meza.

“Le ruego al presidente Moreno, con todo el respeto, que haga cumplir el decreto en el Caso Gabela. Traiga al perito que investigó la muerte de mi esposo, y así se pueda comparar con la información entregada tiempo atrás, y reine la verdad”, dijo Patricia Ochoa, viuda de Gabela.

“Se han cumplido siete años de la muerte de mi esposo sin todavía esclarecer la verdad. Con esta decisión de las autoridades, consideramos que nuestra lucha está dando resultados”, agregó.

Habla Meza

Patricia Ochoa aspira que la nueva información pueda ser cotejada con los informes entregados por las autoridades anteriormente. “Esperamos que con estos resultados podamos seguir con las investigaciones para poder resolver el caso”, dijo.

De su parte, Roberto Meza, como perito en el caso, comentó que podría llegar en julio para presentar la información sobre este proceso. “Patricia Ochoa y el país merecen saber qué fue lo que pasó en torno a la investigación de la muerte de Jorge Gabela. Me parece excelente que se haya levantado la reserva”, dijo y aseguró que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Lenín Moreno. (LGP)