Veredas de tres sectores de la ciudad se vuelven más amigables

Intervención. Las aceras de tres sitios son remodeladas para ofrecer mayor seguridad a los peatones.
Intervención. Las aceras de tres sitios son remodeladas para ofrecer mayor seguridad a los peatones.

La veredas de la Rodrigo de Chávez, al sur; 6 De Diciembre, centro norte; y Diego Vásquez de Cepeda, al norte, están siendo reconstruidas para que ofrezcan un servicio inclusivo a los peatones y brinden seguridad a las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante un recorrido por los trabajos que se realizan en la Av. 6 De Diciembre y Patria, el alcalde Mauricio Rodas, informó que se está llevando un trabajo de regeneración de aceras, que se está entregando materiales de calidad, incluyendo rampas de acceso universal y piso podotáctil.

Dijo que las nuevas aceras tendrán estacionamientos para bicicletas y cuentan con nuevo arbolado urbano. Estas obras se complementarán con señalética vertical y horizontal.

275.000
dólares se invierten para el cambio de las aceras en tres sitios de la ciudad, se trata de un proyecto piloto. “Estamos avanzando en la regeneración urbana integral de tramos significativos de la ciudad, este es un proyecto que pretende mejorar la seguridad de las personas”, dijo Rodas. El Alcalde aclaró que se trata de una fase piloto, que los sitios fueron seleccionados después de un análisis técnico y evaluación del flujo peatonal en dichas zonas. En lo que respecta a la Av. 6 de Diciembre, las labores concluirán en 60 días.

Iván Alvarado, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, dijo que por estas renovadas aceras podrán movilizarse personas con discapacidad visual, que se construirán jardineras y otro tipo de equipamiento urbano. (PSD)