La tecnología se vende mucho por el Día del Padre

Temporada. Las ofertas se las publica en sitios visibles, se pintan las ventanas, colocan carteles.
Temporada. Las ofertas se las publica en sitios visibles, se pintan las ventanas, colocan carteles.

En el mercado hay ofertas desde el 10% hasta el 15% en televisiones, celulares, computadores y más.

Los equipos tecnológicos con descuentos de entre el 10% y el 15% son los más requeridos en esta temporada, por la cercanía del Día del Padre. Celulares, computadoras, equipos de audio y video son los principales artículos que se promocionan. Con la cercanía del Mundial de Fútbol, los televisores de hasta 70 pulgadas, 3D son los artículos más prmocionados.

En un Centro Comercial del norte de la ciudad se confirmó que hay pedidos de equipos para regalar al los padres en su día. En las tiendas de electrodomésticos también se ha registrado un despegue en las ventas de televisores a crédito. Esto, no solo por el Día del Padre, sino también por el Mundial de Fútbol.

En los locales comerciales de la calle Guayaquil, en el Centro Histórico, hay ofertas de hasta 30% en la compra de teléfonos celulares de última tecnología.
Sobre esta calle también hay sitios de venta de electrodomésticos, en todos se pudo confirmar que se engancha a los clientes con promociones por el Día del Padre y del Mundial. En algunos casos se premia a los compradores con balones o camisetas.

Henry Mejía, responsable de uno de estos negocios, dijo que no compraría una televisión para su papá. Confesó que si lo tuviese cerca le invitaría a comer o a viajar. Su progenitor está en otra provincia y él tiene que trabajar el fin de semana.

Tendencia. Los televisores están entre los artículos más buscados.
Tendencia. Los televisores están entre los artículos más buscados.

“No se olviden de los padres, son mamá y papá los que hay que cuidar, querer y amarlos por siempre”, manifestó Diana Chiluisa, otra comerciante. Ella explicó que las mamitas mueven todo tipo de comercio, pero los papitos no tanto.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, confirmó que el comercio se mueve más durante el Día de la Madre porque la gente sale a almorzar, cenar, realizan compras masivas. En el Día del Padre, en cambio, la gente se queda en casa, difruta de otra manera.

EL DATO
En algunos locales de venta de televisores se da la posibilidad de pagar cuotas mínimas hasta por cinco años.En la avenida Amazonas, en el centro norte, hay varios locales que ofrecen descuentos en la compra de zapatos, billeteras, botas o cinturones.

Las tiendas que se dedican a la venta de prendas de vestir también han pintado carteles invitando a la gente a visitarlos y favorecerse de los descuentos. Hay ternos completos, incluyendo camisa y corbata, desde 150 dólares.

Edith Paredes, una comerciante de zapatos dijo que ‘ la situación económica ha obligado a bajar los precios de los artículos”, mencionó que todo el tiempo están considerando las ofertas y el Día del Padre no podía ser la excepción. Ella hizo la invitación a la gente para que compre donde le ofrezcan un trato amigable, y a buen precio. (PSD)