La tecnología se vende mucho por el Día del Padre

JUN, 13, 2018 |

Temporada. Las ofertas se las publica en sitios visibles, se pintan las ventanas, colocan carteles.

En el mercado hay ofertas desde el 10% hasta el 15% en televisiones, celulares, computadores y más. 

Los equipos tecnológicos con descuentos de entre el 10% y el 15% son los más requeridos en esta temporada, por la cercanía del Día del Padre. Celulares, computadoras, equipos de audio y video son los principales artículos que se promocionan. Con la cercanía del Mundial de Fútbol, los televisores de hasta 70 pulgadas, 3D son los artículos más prmocionados. 

En un Centro Comercial del norte de la ciudad se confirmó que hay pedidos de equipos para regalar al los padres en su día. En las tiendas de electrodomésticos también se ha registrado un despegue en las ventas de televisores a crédito. Esto, no solo por el Día del Padre, sino también por  el Mundial de Fútbol.

En los locales comerciales de la calle Guayaquil, en el Centro Histórico, hay ofertas de hasta 30% en la compra de teléfonos celulares de última tecnología.
Sobre esta calle también hay sitios de venta de electrodomésticos, en todos se pudo confirmar que se engancha a los clientes con  promociones por el Día del Padre y del Mundial. En algunos casos se premia a los compradores con balones o camisetas.

Henry  Mejía, responsable de uno de estos negocios, dijo que no compraría una televisión para su papá. Confesó que si lo tuviese cerca le invitaría a comer o a viajar. Su progenitor está en otra provincia y él tiene que trabajar el fin de semana. 

Tendencia. Los televisores están entre los artículos más buscados.

“No se olviden de los padres, son mamá y papá los que hay que cuidar, querer y amarlos por siempre”, manifestó Diana Chiluisa, otra comerciante. Ella explicó que las mamitas mueven todo tipo de comercio, pero los papitos no tanto.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, confirmó que el comercio se mueve más durante el Día de la Madre porque la gente sale a almorzar, cenar, realizan compras masivas. En el Día del Padre, en cambio, la gente se queda en casa, difruta de otra manera. 

EL DATO
En algunos locales de venta de televisores se da la posibilidad de pagar cuotas mínimas hasta por cinco años.
En la avenida Amazonas, en el centro norte, hay varios locales que ofrecen descuentos en la compra de zapatos, billeteras, botas o cinturones.

Las tiendas que se dedican a la venta de prendas de vestir también han pintado carteles invitando a la gente a visitarlos y favorecerse de los descuentos. Hay ternos completos, incluyendo camisa y corbata, desde 150 dólares.

Edith Paredes, una comerciante de zapatos dijo que ‘ la situación económica ha obligado a bajar los precios de los artículos”,  mencionó que todo el tiempo están considerando las ofertas y el Día del Padre no podía ser la excepción. Ella hizo la invitación a la gente para que compre donde le ofrezcan un trato amigable, y a buen precio. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

‘Hay oportunismo político detrás de tantas candidaturas’

| El experto urbanista Juan Ignacio Burneo critica la falta de propuestas en la campaña.

Obras en la Venezuela terminarán el 11 de marzo

| Los trabajos que se realizan para extender la plataforma única que da prioridad al peatón en la calle Venezuela, en el Centro Histórico, culminarán el próximo 11 de marzo, informó el Municipio.

Los gestores culturales están convocados a la Fiesta de la Luz

| Volver a convertir al Centro Histórico en un lienzo donde se plasme el arte lumínico es la meta de la Secretaria de Cultura, que abrió la convocatoria para gestores culturales que quieran participar en la Fiesta de la luz 2019. 

Estaciones de la BiciQuito están deterioradas

| La concesión o la repotenciación son las alternativas que se manejan para mantener este servicio.

Cinco barrios se unen en una minga contra la inseguridad

| Desde enero se han registrado 36 robos en los barrios que pertenecen al circuito Itchimbía.

A donar cabello por una noble causa

| ‘Dibujando una sonrisa’ es la campaña a través de la cual se busca motivar a la ciudadanía a donar cabello en favor de las personas con cáncer, principalmente los niños. 

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín