Con 15 cámaras se incrementa seguridad en el Guangüiltagua

JUN, 14, 2018 |

Sistema. Los equipos están instalados en postes de 11 metros de alto. La gente que requiera ayuda podrá activar un botón de emergencia.

El sistema de video vigilancia y seguridad se implementó con una inversión de 394.229 dólares.
 

En lugares estratégicos del parque metropolitano Guangüiltagua, ubicado al norte de la ciudad, se instalaron 15 cámaras de videovigilancia. Esto como parte de un plan para mejorar la seguridad en este espacio público que tiene una extensión de 571 hectáreas.

Esta es una de las áreas verdes más grandes de la zona urbana del Distrito y ofrece servicios recreativos a cerca de 80.000 personas cada mes.

Con una inversión de 394.229 dólares se implementó el sistema de video vigilancia y seguridad, que ayer fue inaugurado por el alcalde Mauricio Rodas, quien recordó que en este parque metropolitano han ocurrido crímenes, asaltos, robos y muertes naturales.

Agregó que los 15 equipos forman parte de la red de 729 cámaras video vigilancia instaladas en todo el Distrito y que están conectadas al ECU 911 y al Sistema Video Wall del Municipio.

Cada cámara está instalada en un poste de 11 metros, cuenta con una cámara de video y luz estroboscópica. Cerca de la base hay un botón de emergencia y un citófono. También hay un equipo para perifoneo.
 

Centro de control
El Centro de Administración y Control, cuenta con dos monitores de 42 pulgadas, una computadora y una central telefónica. Este sistema está conectado con el de monitoreo del COE Metropolitano y el Video Wall del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, indicó que para su operación se cuenta con un botón de emergencia con sirena. Tiene la posibilidad de llamada bidireccional, cuenta con un citófono para llamada desde el usuario hacia el Centro de Gestión y viceversa. Desde el Centro de Gestión se puede hacer un perifoneo a cada una de las 15 cámaras o a todas a la vez.

7,1
kilómetros de fibra óptica se instalaron para el funcionamiento del Centro de Administración y Control. 
El Secretario recordó que este parque tiene 571 hectáreas distribuidas tanto en el barrio del Batán como en el barrio de Bellavista. En este espacio los usuarios tienen acceso a múltiples actividades recreativas como paseos a pie, en bicicleta, zonas recreativas para niños,  para adultos mayores y espacios para mascotas.

Agregó que las cámaras se instalaron en los sectores más concurridos, aprovechando la visibilidad de los espacios y en función de la vulnerabilidad de ciertos sectores alejados de las zonas principales. Esto con el fin de que estas sean herramientas valiosas para detectar y prevenir emergencias mayores como incendios forestales. (JN)

Un espacio único en el Distrito
° El parque cuenta con cerca de 150 kilómetros de senderos, múltiples canchas deportivas, cuatro miradores que observan el valle de Cumbayá y Tumbaco provistos con cabañas para asaderos, zonas de acampada, zonas de observación de aves y zonas para actividades de meditación, entre otras actividades.

Actualmente se está incorporando la aplicación ‘Quito APP’, la cual brindara información en cuanto a rutas y servicios para facilitar a los usuarios acceso a varios servicios e información relevante como rutas principales y mapas específicos.

Más Noticias De Noticias de Quito

Egresados del colegio Mejía desfilaron por su día

| Cerca de 1.000 personas fueron parte de la sexta edición de la marcha del día del egresado.

Ofrecer alimento a un mendigo ‘no ayuda a restituir sus derechos’

| En San Agustín, San Roque, La Marín y San Blas hay más personas que extienden sus manos pidiendo ayuda.

Santiago Guarderas: ‘Quiero ser un concejal de territorio, no de escritorio’

| Es el primero en la lista por el distrito sur de Quito del movimiento Unión Ecuatoriana. Propone una depuración de las ordenanzas y poner su ojo en mejorar la seguridad de los quiteños.

Los cucuruchos no son los únicos que rememoran la Semana Santa

| Son varios los personajes que se unen para revivir la pasión y muerte de Cristo, cada uno tiene su particularidad.

En el Zoológico de Quito ya vuelan las mariposas

| En Volare se quiere acercar a las personas al mundo de las mariposas y que conozcan su importancia.

Quito: Desde abril recorra La Mariscal en seis rutas

| El proyecto busca mostrar a fondo la historia y los bienes arquitectónicos y culturales del sector.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.

Particularidades de la Cuaresma

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | No comer carne o no escuchar música son algunas de las tradiciones de este tiempo litúrgico.

Marino, o el arte en piedra

Viernes, 08 de marzo de 2019 | | El cincel y el combo han sido sus cómplices desde niño, para dar vida a las piedras.