Con 15 cámaras se incrementa seguridad en el Guangüiltagua

JUN, 14, 2018 |

Sistema. Los equipos están instalados en postes de 11 metros de alto. La gente que requiera ayuda podrá activar un botón de emergencia.

El sistema de video vigilancia y seguridad se implementó con una inversión de 394.229 dólares.
 

En lugares estratégicos del parque metropolitano Guangüiltagua, ubicado al norte de la ciudad, se instalaron 15 cámaras de videovigilancia. Esto como parte de un plan para mejorar la seguridad en este espacio público que tiene una extensión de 571 hectáreas.

Esta es una de las áreas verdes más grandes de la zona urbana del Distrito y ofrece servicios recreativos a cerca de 80.000 personas cada mes.

Con una inversión de 394.229 dólares se implementó el sistema de video vigilancia y seguridad, que ayer fue inaugurado por el alcalde Mauricio Rodas, quien recordó que en este parque metropolitano han ocurrido crímenes, asaltos, robos y muertes naturales.

Agregó que los 15 equipos forman parte de la red de 729 cámaras video vigilancia instaladas en todo el Distrito y que están conectadas al ECU 911 y al Sistema Video Wall del Municipio.

Cada cámara está instalada en un poste de 11 metros, cuenta con una cámara de video y luz estroboscópica. Cerca de la base hay un botón de emergencia y un citófono. También hay un equipo para perifoneo.
 

Centro de control
El Centro de Administración y Control, cuenta con dos monitores de 42 pulgadas, una computadora y una central telefónica. Este sistema está conectado con el de monitoreo del COE Metropolitano y el Video Wall del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, indicó que para su operación se cuenta con un botón de emergencia con sirena. Tiene la posibilidad de llamada bidireccional, cuenta con un citófono para llamada desde el usuario hacia el Centro de Gestión y viceversa. Desde el Centro de Gestión se puede hacer un perifoneo a cada una de las 15 cámaras o a todas a la vez.

7,1
kilómetros de fibra óptica se instalaron para el funcionamiento del Centro de Administración y Control. 
El Secretario recordó que este parque tiene 571 hectáreas distribuidas tanto en el barrio del Batán como en el barrio de Bellavista. En este espacio los usuarios tienen acceso a múltiples actividades recreativas como paseos a pie, en bicicleta, zonas recreativas para niños,  para adultos mayores y espacios para mascotas.

Agregó que las cámaras se instalaron en los sectores más concurridos, aprovechando la visibilidad de los espacios y en función de la vulnerabilidad de ciertos sectores alejados de las zonas principales. Esto con el fin de que estas sean herramientas valiosas para detectar y prevenir emergencias mayores como incendios forestales. (JN)

Un espacio único en el Distrito
° El parque cuenta con cerca de 150 kilómetros de senderos, múltiples canchas deportivas, cuatro miradores que observan el valle de Cumbayá y Tumbaco provistos con cabañas para asaderos, zonas de acampada, zonas de observación de aves y zonas para actividades de meditación, entre otras actividades.

Actualmente se está incorporando la aplicación ‘Quito APP’, la cual brindara información en cuanto a rutas y servicios para facilitar a los usuarios acceso a varios servicios e información relevante como rutas principales y mapas específicos.

Más Noticias De Noticias de Quito

Prolongación de la Av. Simón Bolívar ahorra tiempo

| Desde el sector de Morán hasta el intercambiador de Carapungo, conductores se ahorran hasta unos 15 minutos.

Cotocollao: vecinos piden mantenimiento de calles

| Un hueco de al menos 40 centímetros de ancho y 10 de profundidad impide que los autos giren con normalidad en el cruce de las calles Santa Teresa y Jorge Muller, en Cotocollao.

‘Yoko Ono: Universo Libre’ propone arte participativo

| En el MET-Quito se inauguró la muestra ‘Universo Libre’, de la artista japonesa. Abierta hasta septiembre 2018.

Yumbada hizo ‘zapatear’ a Cotocollao

| La Fiesta Mayor de Cotocollao cerró tres días de celebración con música y baile.

Hasta tres personas se pierden cada semana en el sistema de transporte municipal

| Estos casos son atendidos por un equipo especializado enprotocolos de seguridad.

El ‘puente’ del atraco

| Los usuarios piden iluminación y que la Policía actúe vestida de civil para sorprender a los antisociales.

Pasajeros reportan congestión en Ecovía

| Las horas de alto tráfico son las más problemáticas en las Avenidas 6 de Diciembre y Patria.

“¡Liberen a los niños!”

| El mayor abuso a los DD.HH., miles de menores siguen separados de sus padres.

Equipos de Fútbol tienen sus amuletos y ritos religiosos

Domingo, 24 de junio de 2018 | | Figuras religiosas, tradiciones y anécdotas unen al deporte más seguido en el Ecuador y a la religión Católica.

Una guía turística que rompe el silencio

Sábado, 23 de junio de 2018 | | La propuesta fue creada por Leonardo Figueroa, graduado de Diseño Gráfico Publicitario.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS