Con 15 cámaras se incrementa seguridad en el Guangüiltagua

JUN, 14, 2018 |

Sistema. Los equipos están instalados en postes de 11 metros de alto. La gente que requiera ayuda podrá activar un botón de emergencia.

El sistema de video vigilancia y seguridad se implementó con una inversión de 394.229 dólares.
 

En lugares estratégicos del parque metropolitano Guangüiltagua, ubicado al norte de la ciudad, se instalaron 15 cámaras de videovigilancia. Esto como parte de un plan para mejorar la seguridad en este espacio público que tiene una extensión de 571 hectáreas.

Esta es una de las áreas verdes más grandes de la zona urbana del Distrito y ofrece servicios recreativos a cerca de 80.000 personas cada mes.

Con una inversión de 394.229 dólares se implementó el sistema de video vigilancia y seguridad, que ayer fue inaugurado por el alcalde Mauricio Rodas, quien recordó que en este parque metropolitano han ocurrido crímenes, asaltos, robos y muertes naturales.

Agregó que los 15 equipos forman parte de la red de 729 cámaras video vigilancia instaladas en todo el Distrito y que están conectadas al ECU 911 y al Sistema Video Wall del Municipio.

Cada cámara está instalada en un poste de 11 metros, cuenta con una cámara de video y luz estroboscópica. Cerca de la base hay un botón de emergencia y un citófono. También hay un equipo para perifoneo.
 

Centro de control
El Centro de Administración y Control, cuenta con dos monitores de 42 pulgadas, una computadora y una central telefónica. Este sistema está conectado con el de monitoreo del COE Metropolitano y el Video Wall del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, indicó que para su operación se cuenta con un botón de emergencia con sirena. Tiene la posibilidad de llamada bidireccional, cuenta con un citófono para llamada desde el usuario hacia el Centro de Gestión y viceversa. Desde el Centro de Gestión se puede hacer un perifoneo a cada una de las 15 cámaras o a todas a la vez.

7,1
kilómetros de fibra óptica se instalaron para el funcionamiento del Centro de Administración y Control. 
El Secretario recordó que este parque tiene 571 hectáreas distribuidas tanto en el barrio del Batán como en el barrio de Bellavista. En este espacio los usuarios tienen acceso a múltiples actividades recreativas como paseos a pie, en bicicleta, zonas recreativas para niños,  para adultos mayores y espacios para mascotas.

Agregó que las cámaras se instalaron en los sectores más concurridos, aprovechando la visibilidad de los espacios y en función de la vulnerabilidad de ciertos sectores alejados de las zonas principales. Esto con el fin de que estas sean herramientas valiosas para detectar y prevenir emergencias mayores como incendios forestales. (JN)

Un espacio único en el Distrito
° El parque cuenta con cerca de 150 kilómetros de senderos, múltiples canchas deportivas, cuatro miradores que observan el valle de Cumbayá y Tumbaco provistos con cabañas para asaderos, zonas de acampada, zonas de observación de aves y zonas para actividades de meditación, entre otras actividades.

Actualmente se está incorporando la aplicación ‘Quito APP’, la cual brindara información en cuanto a rutas y servicios para facilitar a los usuarios acceso a varios servicios e información relevante como rutas principales y mapas específicos.

Más Noticias De Noticias de Quito

Centro Aprendiendo a vivir estrenó edificio remodelado

| Niños con síndrome de Down se beneficiarán de las instalaciones renovadas que mejorarán su aprendizaje.

Agasajo navideño llegó con un encuentro intergeneracional

| Niños, jóvenes y adultos mayores de los programas del Patronato compartieron en el coliseo Rumiñahui.

La Navidad se sube al escenario en Quito

| El Ballet Nacional anunció su temporada con tres obras. Un vistazo a más eventos.

Quito: una hora recogiendo basura en carros automáticos

| La Hora se subió a uno de los vehículos en uno de los sitios ‘aniñados’ de Quito.

Tema de las ‘app’ de transporte en Quito, a debate

| Taxistas regularizados dicen que se está atentando contra un servicio autorizado por el mismo Municipio.

‘Misión Navidad’ contra la mendicidad

| El proyecto, impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se presentó ayer en un evento que contó con la participación de niños y adolescentes miembros de la fundación Ono Zone.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

| Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

El pole dance no es solo para mujeres

Jueves, 29 de noviembre de 2018 | | Este estilo de ejercicio está ganando terreno en el país. Hay concursos internacionales.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS