Las obras continúan en vía habilitada en La Armenia

Labores. En la arteria todavía falta que se coloque el asfalto definitivo.
Labores. En la arteria todavía falta que se coloque el asfalto definitivo.

La espera que se prolongó por más de un año casi termina para los habitantes de La Armenia, al suroriente del Distrito, que desde el martes ya pueden circular por la zona donde colapsó el puente Charles Darwin.

En esa zona se tuvo que reconformar un tramo de 60 metros. Actualmente la vía, que ya se habilitó pero aún no se entrega formalmente a la comunidad, cuenta con dos carriles de circulación (uno por sentido), drenaje y sumideros que se conectan a una red de alcantarillado.

En el sector se siguen ejecutando trabajos de estabilización de taludes, construcción de un muro de gaviones, asfaltado definitivo, aceras, espaldones, señalización horizontal y vertical.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a través de un comunicado, recomienda a conductores y peatones que circulen con precaución por ese tramo, justamente por las labores que siguen en marcha. La obra definitiva se inaugurará en las próximas semanas.

Antecedentes

EL DATO
Cada carril de la vía tiene un ancho de 3,50 metros.En abril, la Epmmop, realizó los trabajos de derrocamiento de toda la estructura que quedó del puente Charles Darwin, el cual colapsó en marzo de 2017 debido a las lluvias. Estos trabajos forman parte de un plan integral de movilidad para La Armenia 1.

Como obras complementarias se realizaron mejoramientos viales en las calles Manuel Abad y Sebastián de Benalcázar. Ambas arterias viales son muy cercanas al antiguo puente Charles Darwin y usadas todos los días por habitantes de La Armenia y Conocoto. (JN)