Las camisetas tienen su propio Mundial

Fanáticos. Las camisetas de Brasil y Argentina están entre las más vendidas por el tema del mundial de fútbol.
Fanáticos. Las camisetas de Brasil y Argentina están entre las más vendidas por el tema del mundial de fútbol.

Los aficionados ecuatorianos miran a estas selecciones como las favoritas para disputar la final.

La Selección ecuatoriana de fútbol no clasificó al Mundial Rusia 2018, pero la venta de camisetas de otros equipos es un buen negocio en estos días. Las de las selecciones de Brasil y Argentina son la que más salida tienen.

En el sector San Blas, en el Centro Histórico, donde hay muchos locales que confeccionan implementos deportivos, la consigna es producir los uniformes de las selecciones clasificadas para sacar provecho a esta temporada futbolera.

El modisto Patricio Caza comentó que deben aprovechar el inicio del Mundial, porque la venta de estas prendas también está ligada a los resultados. Por el momento tiene pedidos de camisetas de Brasil, Argentina, Colombia, España, Alemania y otras selecciones que tienen su hinchada en Ecuador.

Al recorrer las tiendas se puede apreciar que cada camiseta varía en el material, los colores, los diseños y hasta en las técnicas de armado. El valor promedio es de 7 dólares.

Édgar García, propietario de uno de los negocios de venta de uniformes, confirmó que hubo un revés en la venta de las camisetas debido a que la Selección no clasificó, ahora ya tiene pedidos de los equipos de Brasil, Argentina, Suiza, Alemania, España. Agregó que luego de los países suramericanos, hay una gran preferencia por los europeos.

EL DATO
Las camisetas tienen un costo promedio de 7 dólares. Al por mayor se venden a 5. En una de las tiendas del sector se pudo apreciar los colores de Nigeria, Japón, Panamá, Croacia, España, Alemania y, obviamente, de los representantes de América Latina.

El comerciante añora la última clasificación de la Selección, cuando la camiseta de Ecuador fue la más vendida. “Familias enteras se ponían los colores de la ‘Tri’ y se vestían para apoyar a Ecuador en cada uno de los partidos”, contó.

Édison Vaca, dueño de otra tienda, no dudo en dar su pronóstico y aseguró que Brasil ganará este Mundial. Algunos aficionados consultados en la calle coincidieron con esta visión.

Amable Chimborazo, dueño de un negocio de artesanías en La Mariscal también dijo que Brasil será el campeón y Carlos Pesantez, dueño de un taxi, confesó que le apuesta a la selección Argentina. Manifestó que Leonel Messi se merece un campeonato del mundo. (PSD)