Más de 11.000 personas sin techo son atendidas en la capital

JUN, 21, 2018 |

Apoyo. Brigadas del Patronato San José acuden en ayuda de personas que viven en la calle y en situación de mendicidad.

La atención que se brinda a personas que viven en la calle es integral.
 

Casos de mendicidad, trabajo infantil y hasta de consumo de drogas son atendidos por la Unidad Patronato San José a través de su programa de rescate a personas que viven en la calle. Según cifras del Municipio, más de 11.000 casos han sido atendidos en esta administración.

Tras el reporte de cualquier ciudadano, las personas en situación de riesgo son abordadas por un equipo del Patronato que se traslada al lugar donde se encuentren. El trabajo de estos técnicos consiste en persuadir a la persona en situación de calle, adicción o trabajo infantil a recibir ayuda. 

Quienes aceptan el ofrecimiento son trasladados a los centros de atención del programa como el Hogar de Vida 2, donde se atienden adicciones; el Hogar de Vida 1, el cual se especializa en los adultos mayores abandonados o en situación de mendicidad; o a cualquiera de los siete proyectos de erradicación progresiva del trabajo Infantil.
 

Atención a los ancianos
En el Hogar de Vida 1 viven 108 adultos mayores.  María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, comenta que la mayoría no tiene referentes familiares. “Fueron encontrados en similar condición de mendicidad e indigencia y quienes tienen familia esta les abandona dada su condición de deterioro físico e incluso mental”. 

EL DATO
Para repostar un caso de alguna persona que necesite ayuda se puede llamar al 1800-CONTIGO
Son adultos mayores desde los 60 años, en situación de mendicidad de quienes se intenta, en primer lugar, conseguir algún referente familiar y, a través de su identificación, comenzar a buscar en la zona, en los barrios cercanos y centros de salud algún familiar. 

El cuidado que se brinda en el Hogar de Vida es de 24 horas y los beneficiarios cuentan con camas, atención médica y sicológica, alimentación y cuidado. Al funcionamiento de este centro se destina un presupuesto de 750.000 dólares al año, siendo los rubros más altos los pagos para la contratación de personal, medicinas y pañales para adultos. Para el financiamiento se busca el apoyo de la empresa privada. (LGP)

Para reportar casos de abandono
°  Quien conozca algún caso de un adulto mayor que se encuentre en situación de abandono o viviendo en la indigencia, puede referir el caso al número 234 94 32 y el equipo técnico acudirá a realizar la visita de evaluación necesaria.

Más Noticias De Noticias de Quito

LaMaracx Luz de América, una terrorista del género

| Darío Castro es un activista por los derechos de las personas que transgrede conceptos.

Bomberos refuerzan sus equipos para proteger los bosques

| Más de 3 millones de dólares se han invertido en equipos de respuesta para incendios en bosques.

Revisión de tarifa de buses se analiza con tres escenarios

| La Secretaría de Movilidad presentó una propuesta técnica inicial sobre los pasajes.

Valoriza no proveerá recolectores a Emaseo

| La suspensión de la firma del contrato de alquiler de 40 camiones se anunció ayer en un comunicado.

El arupo marca la tendencia en los parques y las redes

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Julio es el mes clave para la floración de este árbol endémico del sur del país. En Twitter se busca el ejemplar más frondoso.

Carolina Jaramillo exporta la sazón del Valle del Cauca

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | La chef colombiana participa en la semana gastronómica ‘Sabrosura de Colombia’, que se realiza en la ciudad hasta el 21 de julio.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

Martes, 17 de julio de 2018 | | Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

GALERIA DE VIDEOS