‘San Juan’ acoge a extranjeros, pero requiere donaciones

AYUDA. En el Albergue San Juan de Dios se da servicio de alimentación a los usuarios. (Foto: Albergue San Juan de Dios)
AYUDA. En el Albergue San Juan de Dios se da servicio de alimentación a los usuarios. (Foto: Albergue San Juan de Dios)

Ropa de adultos de todas las tallas y modelos en buen estado pueden servir para las personas que se encuentran en el Albergue San Juan de Dios. De lunes a domingo de 07:00 a 20:30, quienes deseen realizar donaciones pueden acercarse al edificio del albergue, ubicado en las calles Túmbez Oe6-98 y Bahía de Caráquez, en El Tejar, centro.

Otra forma de colaborar con el proyecto que alberga temporalmente a adultos es el programa de Apadrinamiento en el que se forma una conexión entre el padrino y uno de los usuarios para que puedan compartir su historia, desarrollo, y personalidad, en visitas constantes.

Para ser parte del grupo de padrinos puede contactarse con los teléfonos: 228 05 42, 228 71 56, 228 47 62 o a la dirección de correo [email protected].

En este programa se sugiere una donación de 50 dólares mensuales para cubrir los costos de alimentación, vestimenta, medicina, educación, terapia y cualquier otro cuidado o necesidad especial que el apadrinado requiera.

Los adultos que necesitan alojamiento, sin importar su nacionalidad, solo deben presentar la documentación que los identifique. Según información del albergue, se analiza la situación de cada persona para el ingreso y se tiene que recordar que el hospedaje es temporal.

El espacio de ayuda social se mantiene a través de las donaciones y sus servicios incluyen desayuno, almuerzo, hospedaje y, capacitación a las personas necesitadas que acuden cada día. (PCV)