Ya se puede pagar las multas de tránsito con tarjeta de crédito

Multas. El dinero plástico será admitido en los pagos en la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Multas. El dinero plástico será admitido en los pagos en la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La AMT implementó una nueva modalidad de recaudación.

Las multas de tránsito y valores pendientes por temas de tránsito en el Distrito comenzaron a cancelarse con tarjeta de crédito desde este mes. Con esta modalidad, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) pretende agilitar el servicio.

Esta forma de pago, sin embargo, es aceptada únicamente en el edificio de la AMT, en la avenida Amazona e Inglaterra. Según cifras de la entidad, unas 75 transacciones con tarjeta son realizadas a diario. El monto mínimo para estas transacciones es de 20 dólares.

Según Patricia Villagómez, coordinadora de Servicios Ciudadanos AMT, los usuarios deben tener en cuenta que solo se puede pagar multas de infracciones cometidas en el Distrito. “Se han dado casos de personas que quieren cancelar multas de otras ciudades”, aclara.

Para Jorge Iza, usuario, este tipo de acciones son muy útiles. “Hay ocasiones en donde el efectivo es un problema, al poder diferir el mismo podemos realizarlo de una manera más eficiente y así evitamos la acumulación de sanciones”, comentó. (LGP)