Padre investigado por violar y obligar a abortar a su hija

TRÁMITE. En la Unidad de Flagrancia se llevará a cabo la audiencia en contra del sospechoso.
TRÁMITE. En la Unidad de Flagrancia se llevará a cabo la audiencia en contra del sospechoso.

El padre de una niña de 12 años fue detenido y aguarda por la audiencia de formulación de cargos, la razón, presuntamente haber abusado sexualmente de su propia hija. Eso no habría sido todo, la Policía investiga si es que el progenitor también suministró unas pastillas para inducir el aborto de la muchacha.

La mañana de ayer, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudieron al Hospital Carlos Andrade Marín para arrancar con la investigación. Los galenos de esa casa de salud les informaron que la menor ingresó la mañana de ayer con un sangrado fruto de la interrupción de su embarazo.

El caso para los gendarmes era confuso, no sabían quién pudo haber perpetrado la agresión de carácter sexual, pero con los datos proporcionados por la víctima supieron a dónde apuntar los ‘dardos’.

El capitán Alejandro Iza, jefe provincial subrogante de la Dinapen, explicó que tras conocer la noticia e identificar al sospechoso montaron un operativo en el sur de Quito para ubicarlo. El hombre, de 34 años, fue arrestado mientras caminaba por la vía pública. Luego de leerle sus derechos, la Policía lo trasladó a la Unidad de Flagrancia para entregarlo a las autoridades de justicia.

Según Iza, no se descarta otras vinculaciones en este caso. La Fiscalía se encargará de verificar si la madre de la menor conocía sobre las agresiones sexuales de las que era objeto su hija.

Proceso legal

De acuerdo a las primeras indagaciones efectuadas por la Policía, el implicado habría suministrado las píldoras abortivas el último viernes para que hasta el sábado le hicieron efecto. Se desconoce todavía dónde adquirió el medicamento que no es de venta libre.

Como parte del procedimiento de rigor, la menor fue sometida a un examen médico legal. Según Iza, la pericia determinará el tiempo de gestación que llevaba la menor.

La Fiscalía tomará versiones de la afectada para conocer más detalles del delito. Para las autoridades es importante saber desde cuándo la joven venía siendo agredida sexualmente, para considerar agravantes al momento del juicio. (FLC)