Programa de apoyo a los jóvenes refugiados

EMPRENDIMIENTOS. Un funcionario de la Cancillería informa sobre el programa respectivo. (Foto Cancillería)
EMPRENDIMIENTOS. Un funcionario de la Cancillería informa sobre el programa respectivo. (Foto Cancillería)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó ayer que, junto con la Secretaría de Juventudes de Ecuador, busca llegar a más de 15.000 jóvenes refugiados con el programa ‘Impulso Joven’.

En un comunicado, señaló que esta semana informó del programa a un primer grupo, con el objetivo de promover emprendimientos para mejorar las condiciones de vida de ese sector, especialmente en el ámbito laboral.
A través de esta plataforma, dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, se brindarán servicios no financieros, destinados al desarrollo de modelos de negocios, escogidos por los beneficiarios, indicó la Cancillería en la correspondiente nota.

Apuntó que cuenta para ello con la participación de instituciones promotoras, como BanEcuador, los Ministerios de Industrias, Turismo, Agricultura e Inclusión, entre otras.

Expectativas

El subsecretario de Protección Internacional, Alfonso Morales, manifestó que existe la voluntad política del Gobierno ecuatoriano de continuar trabajando en la defensa de los derechos de las personas en movilidad humana, entre ellos los refugiados y las personas en situación de protección internacional.

“Es por ello, que la participación de ustedes, jóvenes que son el presente y el futuro, es importante”, apuntó, según la nota oficial.

El programa de Juventudes cuenta con una financiación de 96 millones de dólares, para los cuatro años de gestión del Gobierno con créditos de hasta 15.000 dólares. (Con EFE)