Dos fallecidos tras volcamiento de auto en vía a Samborondón, en Guayas

Accidente en vía Samborondón deja dos fallecidos.
Accidente en vía Samborondón deja dos fallecidos.

Redacción GUAYAQUIL

La central de emergencias ECU-911 confirmó la muerte de dos personas durante el volcamiento de un auto en el kilómetro 9 de la vía Samborondon, a la altura del desvío al cantón Salitre, provincia del Guayas.

Según el reporte, a las 05:29, moradores del sector alertaron a la central sobre el accidente.

Al mismo tempo, el siniestro fue captado por cámaras de videovigilancia monitoreadas por el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, por lo que de inmediato se coordinó la atención con las instituciones de respuesta, un patrullero y una unidad especializada de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ambulancia, una motobomba y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Samborondón (CBS), ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Daule (CBD).

Una vez en el punto, personal de CTE informó que se trató de una pérdida de pista, estrellamiento y volcamiento de un auto que terminó encunetado en una zanja junto a la carretera, provocando que dos personas quedarán atrapadas.

Por ello, fue necesaria la intervención de la Unidad de Rescate del CBS para liberar a los heridos y que reciban atención prehospitalaria en sitio por parte del MSP, pero, debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron mientras recibían la asistencia de los paramédicos.

Los cuerpos fueron trasladados hacia el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Judicial y vehículo al Centro de Retención Vehicular (CTE) de la CTE, ubicado en el sector Martha de Roldós, en Guayaquil. (DAB)