Nueve kilos de Cocaína venían de Ibarra a Quito

CAMUFLAGE. Así halló la Policía la droga que tenía como destino Quito. (Policía Nacional)
CAMUFLAGE. Así halló la Policía la droga que tenía como destino Quito. (Policía Nacional)

Redacción IBARRA

Treinta días de prisión preventiva recibió Henry B., luego de haber sido encontrado en posesión de varios paquetes repletos de una sustancia alucinógena.

En la diligencia judicial se conocieron los detalles de su detención ocurrida la madrugada de ayer en el control del Destacamento Militar Soldado Domingo Yépez, que limita entre Imbabura y Esmeraldas. Personal militar y policial que se encontraba en el lugar realizaba operativos de rutina hasta que observaron el paso del sospechoso en su vehículo.

Los hechos
Los uniformados policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) detuvieron la marcha de un automotor marca Chevrolet Aveo, color gris, de placa GSK – 5135, el mismo que según el reporte, circulaba desde San Lorenzo con dirección a Ibarra. Los efectivos llevaron a cabo un registro minucioso del vehículo, percatándose de que el guarda choque del mismo no tenía una forma regular, por lo que los uniformados, al mando de Christian Andrade, teniente de Policía, y jefe a cargo del operativo conjunto de las unidades élite de la Policía Nacional en el control de Lita, registraron la anomalía y encontraron paquetes envueltos en cinta color café que se encontraban escondidos.

Al abrirlos observaron una sustancia cremosa determinada como posible base de cocaína. Al mirar el hallazgo, el conductor tomó una actitud nerviosa sin poder explicar la tenencia del cargamento por lo que fue inmediatamente privado de su libertad y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP) para luego ser presentado ante las autoridades judiciales de turno, mientras que la evidencia fue fijada y levantada por personal de la Unidad de Criminalística, luego que los policías de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura realizaran las pruebas de campo pertinentes y el pesaje de la sustancia, el auto y una terminal móvil también fueron retenidos.

Audiencia
El último sábado por la tarde se desarrolló la diligencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de Henry B., acusado del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Aparentemente, la droga tenía como destino Quito, sin embargo el caso se mantiene en investigación. No obstante, miles de dosis del dañino compuesto no llegaron a ser comercializadas gracias a la oportuna y efectiva intervención de los agentes del GOE y del GEMA.