Prolongación de la Av. Simón Bolívar ahorra tiempo

JUN, 25, 2018 |

Movilidad. Ahora la salida de Morán es por la prolongación de la Av. Simón Bolívar.

Desde el sector de Morán hasta el  intercambiador de Carapungo, conductores se ahorran hasta unos 15 minutos. 
 

Uno de los problemas de Carapungo es la salida hacia la Av. Simón Bolívar. Hay mucha carga vehicular sobre la Geovanny Calles y la Av. Luis Vaccari. Con la prolongación de la Av. Simón Bolívar, la gente de Morán gana una opción de salida porque les permite ahorrar tiempo y recursos.

Se trata de un tramo de 3,8 kilómetros comprendido entre el intercambiador de Carapungo y el redondel de San José de Morán, que se habilitó desde el 8 de noviembre del 2017. 

La vía fue entregada por el alcalde Mauricio Rodas, quien dice que estas son las obras que permiten ahorrar tiempo a la comunidad para que pasen más tiempo con sus familias. 

Los beneficiarios directos son los barrios de San Francisco, Los Eucaliptos, Santo Domingo de Carretas, Lirios de Carcelén, entre otros.
 

Reacciones 
Juan Lima sale todas las mañanas desde el sector de Morán hacia el sector de la Politécnica Nacional. Lo hace por la prolongación de la Av. Simón Bolívar. 

Él calcula que se ahorra unos 15 minutos, comparando su salida por la Geovanny Calles: una vía empinada de adoquín por la que bajan y suben todo tipo de vehículo. 

EL DATO
Unas 350 mil personas se benefician de la conexión entre el sector de Morán y la Prolongación de la Simón Bolívar.
En horas pico, de las mañanas y en la noche, empieza a receptar un considerable número de vehículos, ocasionando tráfico. Muchos optan por esta vía al ser una entrada directa hacia Morán.  

El usuario reconoce que la Geovanny Calles, o Vía a Marianas,  ha reducido la carga vehicular, pero insiste en que mantienen los puntos críticos en el ingreso a Casales y en la intersección con la Av. Luis Vaccari.

El usuario comenta que, a las 06:00, en la Geovanny Calles el tráfico todavía es fluido, pero pasada esa hora se tiene que superar un promedio de seis semáforos, Los más complejos por la carga vehicular son: a la altura de la Jefatura de Tránsito, en la intersección con la Casales y luego en la Luis Vaccari. 

Antecedentes
La calle Carlos Mantilla, por la que salían los usuarios a Morán, hasta hace unas semanas atrás, se mostraba saturada de vehículos. Por lo menos así lo registraba en sentido hacia la Vía a Marianas. Ahora, esta ruta luce sin mayor tránsito vehicular, por lo que ya no se requiere de la presencia de un agente de Tránsito en el sitio
.
Para los que sigue siendo compleja la salida es para quienes viven en el sector de Marianas. Ellos prefieren desviarse, ya sea por la calle de La Cruz Roja o la del Mercado, para salir a la Panamericana Norte y luego avanzar hasta el intercambiador. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

El Zoológico de Guayllabamba promete experiencias únicas

| De martes a domingo, quienes quieran vivir experiencias únicas, lúdicas y educativas tienen en el Zoológico de Guayllabamba el lugar perfecto.

Ecuavoley, entre apuestas y espectáculo

| Cada tarde decenas y hasta cientos de aficionados se convocan en La Carolina.

Taxistas insisten en que se retome la legalización de más vehículos

| El gremio de taxista espera que las autoridades municipales cambien de opinión y tomen los correctivos necesarios para reactivar el proceso, que hasta hace dos meses, buscaba regularizar a más de 8.000 vehículos para este servicio.

Criterios divididos entre comerciantes por obras del Metro en Plaza del Teatro

| Entre los dueños de negocios hay criterios divididos. La intervención durará un año.

El tráfico vehicular baja un 30% por las vacaciones

| Aún así los contraflujos se mantienen debido a los trabajos que se realizan por la construcción del Metro.

El Valle del Chota, un pedacito de África en Ecuador

| Es la tierra de varias leyendas del fútbol. Pero hay varios detalles que no se conocen.

Más apoyo y menos trabas es el pedido de las comunas de Quito

| Los líderes de estas localidades se reunieron. Elaboraron un pliego de demandas para el Municipio.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

Ellos se forman para ser perros bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Quito

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Entre un año y medio y dos puede durar el entrenamiento para estos cachorros, que se especializarán en búsqueda y rescate.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Hoja Luz del Domingo, ícono del catolicismo ecuatoriano

Domingo, 08 de julio de 2018 | | Empezó con 20 mil ejemplares hace más de 50 años. Se distribuye a escala nacional.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

Universitarios fomentan la cultura del debate desde la academia en Quito

Miércoles, 04 de julio de 2018 | | Ecuador participará en el Campeonato Mundial Universitario de Debate Español, en Chile.

GALERIA DE VIDEOS