Prolongación de la Av. Simón Bolívar ahorra tiempo

Movilidad. Ahora la salida de Morán es por la prolongación de la Av. Simón Bolívar.
Movilidad. Ahora la salida de Morán es por la prolongación de la Av. Simón Bolívar.

Desde el sector de Morán hasta el intercambiador de Carapungo, conductores se ahorran hasta unos 15 minutos.

Uno de los problemas de Carapungo es la salida hacia la Av. Simón Bolívar. Hay mucha carga vehicular sobre la Geovanny Calles y la Av. Luis Vaccari. Con la prolongación de la Av. Simón Bolívar, la gente de Morán gana una opción de salida porque les permite ahorrar tiempo y recursos.

Se trata de un tramo de 3,8 kilómetros comprendido entre el intercambiador de Carapungo y el redondel de San José de Morán, que se habilitó desde el 8 de noviembre del 2017.

La vía fue entregada por el alcalde Mauricio Rodas, quien dice que estas son las obras que permiten ahorrar tiempo a la comunidad para que pasen más tiempo con sus familias.

Los beneficiarios directos son los barrios de San Francisco, Los Eucaliptos, Santo Domingo de Carretas, Lirios de Carcelén, entre otros.

Reacciones
Juan Lima sale todas las mañanas desde el sector de Morán hacia el sector de la Politécnica Nacional. Lo hace por la prolongación de la Av. Simón Bolívar.

Él calcula que se ahorra unos 15 minutos, comparando su salida por la Geovanny Calles: una vía empinada de adoquín por la que bajan y suben todo tipo de vehículo.

EL DATO
Unas 350 mil personas se benefician de la conexión entre el sector de Morán y la Prolongación de la Simón Bolívar.En horas pico, de las mañanas y en la noche, empieza a receptar un considerable número de vehículos, ocasionando tráfico. Muchos optan por esta vía al ser una entrada directa hacia Morán.

El usuario reconoce que la Geovanny Calles, o Vía a Marianas, ha reducido la carga vehicular, pero insiste en que mantienen los puntos críticos en el ingreso a Casales y en la intersección con la Av. Luis Vaccari.

El usuario comenta que, a las 06:00, en la Geovanny Calles el tráfico todavía es fluido, pero pasada esa hora se tiene que superar un promedio de seis semáforos, Los más complejos por la carga vehicular son: a la altura de la Jefatura de Tránsito, en la intersección con la Casales y luego en la Luis Vaccari.

Antecedentes
La calle Carlos Mantilla, por la que salían los usuarios a Morán, hasta hace unas semanas atrás, se mostraba saturada de vehículos. Por lo menos así lo registraba en sentido hacia la Vía a Marianas. Ahora, esta ruta luce sin mayor tránsito vehicular, por lo que ya no se requiere de la presencia de un agente de Tránsito en el sitio
.
Para los que sigue siendo compleja la salida es para quienes viven en el sector de Marianas. Ellos prefieren desviarse, ya sea por la calle de La Cruz Roja o la del Mercado, para salir a la Panamericana Norte y luego avanzar hasta el intercambiador. (PSD)