Prolongación de la Av. Simón Bolívar ahorra tiempo

JUN, 25, 2018 |

Movilidad. Ahora la salida de Morán es por la prolongación de la Av. Simón Bolívar.

Desde el sector de Morán hasta el  intercambiador de Carapungo, conductores se ahorran hasta unos 15 minutos. 
 

Uno de los problemas de Carapungo es la salida hacia la Av. Simón Bolívar. Hay mucha carga vehicular sobre la Geovanny Calles y la Av. Luis Vaccari. Con la prolongación de la Av. Simón Bolívar, la gente de Morán gana una opción de salida porque les permite ahorrar tiempo y recursos.

Se trata de un tramo de 3,8 kilómetros comprendido entre el intercambiador de Carapungo y el redondel de San José de Morán, que se habilitó desde el 8 de noviembre del 2017. 

La vía fue entregada por el alcalde Mauricio Rodas, quien dice que estas son las obras que permiten ahorrar tiempo a la comunidad para que pasen más tiempo con sus familias. 

Los beneficiarios directos son los barrios de San Francisco, Los Eucaliptos, Santo Domingo de Carretas, Lirios de Carcelén, entre otros.
 

Reacciones 
Juan Lima sale todas las mañanas desde el sector de Morán hacia el sector de la Politécnica Nacional. Lo hace por la prolongación de la Av. Simón Bolívar. 

Él calcula que se ahorra unos 15 minutos, comparando su salida por la Geovanny Calles: una vía empinada de adoquín por la que bajan y suben todo tipo de vehículo. 

EL DATO
Unas 350 mil personas se benefician de la conexión entre el sector de Morán y la Prolongación de la Simón Bolívar.
En horas pico, de las mañanas y en la noche, empieza a receptar un considerable número de vehículos, ocasionando tráfico. Muchos optan por esta vía al ser una entrada directa hacia Morán.  

El usuario reconoce que la Geovanny Calles, o Vía a Marianas,  ha reducido la carga vehicular, pero insiste en que mantienen los puntos críticos en el ingreso a Casales y en la intersección con la Av. Luis Vaccari.

El usuario comenta que, a las 06:00, en la Geovanny Calles el tráfico todavía es fluido, pero pasada esa hora se tiene que superar un promedio de seis semáforos, Los más complejos por la carga vehicular son: a la altura de la Jefatura de Tránsito, en la intersección con la Casales y luego en la Luis Vaccari. 

Antecedentes
La calle Carlos Mantilla, por la que salían los usuarios a Morán, hasta hace unas semanas atrás, se mostraba saturada de vehículos. Por lo menos así lo registraba en sentido hacia la Vía a Marianas. Ahora, esta ruta luce sin mayor tránsito vehicular, por lo que ya no se requiere de la presencia de un agente de Tránsito en el sitio
.
Para los que sigue siendo compleja la salida es para quienes viven en el sector de Marianas. Ellos prefieren desviarse, ya sea por la calle de La Cruz Roja o la del Mercado, para salir a la Panamericana Norte y luego avanzar hasta el intercambiador. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Cupos en colegios fiscales de Quito costaban de 300 a 600 dólares

| Las denuncias de 308 casos se presentaron ayer en la Fiscalía Provincial de Pichincha.

Semana de la movilidad sostenible con eventos inclusivos

| A propósito de la iniciativa internacional del ‘Día Mundial sin Auto’, la Secretaria de Movilidad planifica actividades inclusivas y participativas.

Aguaceros provocaron 14 emergencias en la ciudad

| Según el Inamhi, se avecina una temporada de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.

La ciudad aún cuenta con exceso de cables en los postes

| Pese a que la limpieza de los ‘cables basura’ o ‘tallarines’ se la realiza desde 2011, la capital aún presenta una cantidad considerable de cableado que cuelga en sus postes.

320 niños serán atendidos en ocho nuevos Guagua Centros

| La meta de la Unidad Patronato San José es inaugurar 200 de estos espacios hasta abril del próximo año.

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

| Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Puente en el sector de San Rafael aún no se concreta

| Hace cuatro años, autoridades del Municipio de Rumiñahui iniciaron las gestiones para la construcción de un nuevo puente en la Av. San Luis, en el sector de San Rafael. 

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

20 cerveceros heredarán la receta de Fray Jodoco Ricke

Martes, 11 de septiembre de 2018 | | En la Católica se capacita a los artesanos para revivir la historia en la bebida quiteña.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

Apasionados por la pesca

Jueves, 06 de septiembre de 2018 | | Hay personas que recorren festivales y encuentros deportivos en busca de especies más raras y difíciles de capturar.

GALERIA DE VIDEOS