Cotocollao: vecinos piden mantenimiento de calles

PROBLEMÁTICA. La calle Santa Teresa de Cotocollao presenta un mal estado.
PROBLEMÁTICA. La calle Santa Teresa de Cotocollao presenta un mal estado.

Un hueco de al menos 40 centímetros de ancho y 10 de profundidad impide que los autos giren con normalidad en el cruce de las calles Santa Teresa y Jorge Muller, en Cotocollao.

El sitio está junto a la plaza central, por lo que los vecinos reportan que hay gran afluencia de tráfico. Además, se presentan otros surcos similares.

Para transitar, a lo largo de la calle Santa Teresa, que es de doble sentido, los autos tienen que apegarse a las veredas y esquivar al menos cinco huecos hasta la calle Cuicocha. Rodrigo Soto, conductor de una camioneta de la cooperativa de transporte Cotoparque, comentó que el mal estado de las vías provoca daños en los amortiguadores y frenos de los vehículos.

El morador del sector de la Roldós transita todos los días por ahí hace más de cinco años y afirma que las calles no han sido intervenidas hace más de un año y medio o quizá dos. Además de las vías dañadas, cerca de la plaza de Cotocollao que está junto a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), también se ven veredas en mal estado, las cuales se van desgastando más pues al girar los carros de suben en ellas.

Alrededor de la plaza hay locales comerciales a los que llegan camiones todos los fines de semana y también influyen en el daño de las calles. Los vecinos del sector que en estas semanas han estado viviendo las fiestas a su patrono San Sebastián solicitaron a las autoridades que se arreglen las vías para que los autos puedan circular con tranquilidad en la parroquia que se caracteriza por su zona comercial. (PCV)