Pasajeros reportan congestión en Ecovía

SITUACIÓN. El cruce de la 6 de Diciembre y Patria es punto de congestión.
SITUACIÓN. El cruce de la 6 de Diciembre y Patria es punto de congestión.

Para los usuarios que se movilizan todos los días en el servicio de transporte Ecovía, uno de los puntos de alto tráfico en la mañana es el cruce entre las Avenidas 6 de Diciembre y Patria. Las horas de más flujo son entre las 07:00 y las 09:00, cuando agentes de tránsito se ubican en el lugar, a pesar de que existen semáforos.

En el sitio, los pasajeros reportan que los buses se tardan hasta 10 minutos en avanzar lo que causa malestar. “En los carros de la Ecovía vamos casi 200 personas. Es incomprensible que los agentes retrasen el viaje en momentos que queremos ir rápido al trabajo”, opinó Carlos P., quien se transportaba desde la estación de Quitumbe.

Otro de los reportes ciudadanos en esta semana fue que, según los pasajeros, los tiempos de despacho de unidades del corredor suroriental cambiaron sin explicaciones, desde la mañana de ayer.

Desde la terminal de Quitumbe, el circuito E2 pasó con menos frecuencia que el circuito E4 que se dirige al Playón de la Marín, por lo que los pasajeros prefirieron hacer trasbordo, para cumplir con sus tiempos.

A pesar de los reportes ciudadanos, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq), informó que el tiempo de tránsito de los circuitos no ha cambiado, ni las rutas que se mantienen en un intervalo de cuatro a seis minutos. (PCV)