El brasileño que prefirió jugar para Rusia

CASO. Mario Fernandes es jugador del CSKA Moscú desde 2012.
CASO. Mario Fernandes es jugador del CSKA Moscú desde 2012.

Redacción RUSIA

AFP

Mario Fernandes, que llegó a disputar un amistoso con la camiseta de Brasil en 2014, jugará mañana, en Sochi, los cuartos de final del Mundial 2018, pero con la camiseta de Rusia. Un país en el que “se convirtió en otra persona”, después de haber llegado a superar una depresión que vivió en su país de nacimiento.

El único partido de este Mundial en el que no ha sido titular fue contra Uruguay (derrota rusa 3-0), cuando los anfitriones estaban ya clasificados para octavos. Su suplente, Igor Smolnikov, apenas estuvo en el campo 36 minutos, hasta que vio una tarjeta roja.

En apenas nueve partidos como internacional, Mario Fernandes, de 27 años y con una habilidad técnica inusual en su actual selección, se ha convertido en un hombre indispensable para Rusia, con quien jugará mañana contra Croacia en busca de las semifinales.

Contra España, en los octavos de final, Fernandes hizo “uno de los mejores partidos de su carrera”, según llegó a afirmar el diario ruso Sport Express.
Jugador del CSKA Moscú desde 2012, el destino de Mario Fernandes podría haber sido muy diferente con Brasil, país en el que nació en 1990 en Sao Caetano, en la periferia de Sao Paulo.