Suecia se adapta a la filosofía de Simeone

CARRERA. Janne Andersson, de 33 años, juega en el Helsingborgs.
CARRERA. Janne Andersson, de 33 años, juega en el Helsingborgs.

Redacción SAMARA

EFE

La Selección de Suecia, subcampeona del mundo en 1958 y que podría alcanzar por quinta vez la semifinal de un Mundial, sigue la filosofía de Diego ‘Cholo’ Simeone, el exitoso técnico argentino del Atlético de Madrid, de 48 años, quien sin querer pensar en el título, prefiere ir “partido a partido”.

Así se expresaron ayer, tras efectuar su último entrenamiento previo al partido en el Samara Arena, tanto su seleccionador, Janne Andersson, como su capitán, Andreas Granqvist -que acaba de ser padre de una niña en las últimas horas-, al ser preguntados si se habían “visualizado” como campeones del mundo.

Suecia cayó en la final del torneo que organizó en su propio país, hace 60 años, ante el Brasil de Vavá, Zagallo y un jovencísimo Pelé, que, tras derrotar a la anfitriona (5-2) en el partido decisivo, festejó el primero de los cinco títulos que la convierten en la plusmarquista histórica del principal torneo por naciones del mundo.

Sobre el juego
El primer escollo para los suecos será el equipo de los ‘Tres Leones’, que dirige Gareth Southgate y capitanea su goleador, Harry Kane. El que pase, se medirá al ganador del Rusia-Croacia el próximo miércoles, en el escenario al que albergará el partido decisivo del torneo.

Suecia llegó a Rusia tras echar a Italia en la repesca; y fue primera, por delante de México, en el grupo F, en el que quedó eliminada Alemania, cuádruple y última campeona del torneo; antes de dar cuenta de Suiza (1-0) en octavos. Ahora está ante su gran oportunidad histórica de regresar, muchos años después, a la elite del fútbol internacional. Pero se toma las cosas con calma.